Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abiertas las ayudas para concentraciones de jóvenes deportistas
X

Abiertas las ayudas para concentraciones de jóvenes deportistas

Actualizado 04/09/2017 13:20

El Bocyl publica la convocatoria anual dentro del programa ‘Deporte siglo XXI’.

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de la última convocatoria anual de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para 2017. En concreto, el Bocyl publica hoy la resolución de las ayudas para financiar los gastos de concentraciones de jóvenes deportistas de Castilla y León que se celebren en 2017, a través del programa ‘Deporte siglo XXI’, por un importe total de 155.000 euros. Con esta resolución, se completa las tres convocatorias anuales dirigidas exclusivamente a las federaciones deportivas de la Comunidad, que cuentan con un presupuesto de 3.135.000 euros. Las dos anteriores, resueltas en julio, fueron las destinas a actividades e inversiones federativas y actividades de formación de deportistas en los centros de tecnificación deportiva de Castilla y León.

Las ayudas que ahora se conceden están dirigidas a mejorar el nivel técnico de deportistas y equipos en edad escolar que sobresalen cada año en diferentes modalidades deportivas, de las que se beneficiarán 107 concentraciones deportivas de 22 federaciones deportivas de Castilla y León: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes de invierno, esgrima, fútbol, gimnasia, judo y deportes asociados, kárate y deportes asociados, kickboxing, motociclismo, natación, pádel, pelota, piragüismo, polideportiva de discapacitados, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. La mayoría de estas concentraciones se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Melilla, Andalucía, Portugal y Rumania.

Estas concentraciones sirven para preparar las competiciones a nivel nacional e internacional de los deportistas y selecciones de Castilla y León. en ellas se prevé que participen, a lo largo de 2017, 4.428 personas -3.794 deportistas y 634 técnicos y entrenadores-. Muchas de las concentraciones se dirigen a la preparación de campeonatos de España, e incluso, campeonatos y copas de Europa o del mundo.

El Bocyl puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...