Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que la Administración pública y Educación destruyen 66.000 empleos

Denuncian que la Administración pública y Educación destruyen 66.000 empleos

Actualizado 04/09/2017 17:24

Para CSIF, los datos del paro de este lunes ponen en evidencia la precaridad en el trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, tras conocer los datos del paro del mes de agosto facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lamenta el repunte de desempleados que se ha producido durante agosto en cuatro de las nueve provincias de Castilla y León, así como en el conjunto de España, que debe colocar al Gobierno en la ‘realidad’ de la situación laboral de España, con empleos temporales y precarios.

En la organización sindical han recalcado que los sectores de Administración Pública y Defensa y de Educación han perdido 9.115 y 56.906 puestos de trabajo, respectivamente, a lo largo del mes de agosto, según los datos de la Seguridad Social. La destrucción de empleo en estos sectores asciende a 66.021 puestos de trabajo, la peor cifra registrada de los últimos siete años.

Para CSIF, llama especialmente la atención la destrucción de empleo en la Administración, lo que pone en evidencia la precariedad en el empleo en este ámbito.

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que la temporalidad en el sector público alcanza ya a 704.400 personas, la cifra más alta de los últimos 6 años, la cuarta parte de las plantillas.

Por este motivo, CSIF reclama al Gobierno y comunidades autónomas reanudar los trabajos para agilizar la convocatoria de las ofertas de empleo público con el fin de desarrollar el acuerdo para dar estabilidad al empleo (unos 250.000 interinos en tres años). El pasado julio, se acordó coordinar fechas de examen, temarios y criterios de valoración entre las CC. AA para favorecer las ofertas de empleo en toda España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...