Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Torrezno de Soria acude a la Salamaq17

El Torrezno de Soria acude a la Salamaq17

Actualizado 04/09/2017 19:58

Estará presente este miércoles en una demostración que se celebrará en el stand de Tierra de Sabor.

El Torrezno de Soria se presentará en Salamanca este miércoles 6 de septiembre a partir de las 13:30 horas a través de un ‘show cooking’ de una hora de duración, en el stand de Tierra de Sabor, ubicado en el Pabellón Central de Salamaq 17 (Feria del Sector Agropecuario y 29 Exposición Internacional de ganado puro).

El cocinero Suso Jimeno (del restaurante Cintora, de El Royo) será el encargado de mostrar al público salmantino cuál es la manera más correcta de cocinar el Torrezno de Soria de la forma tradicional, con la corteza crujiente y el magro tierno y jugoso que lo caracterizan. Además, el chef soriano preparará la tapa con la que fue finalista de la última edición del concurso ‘El Mejor Torrezno del Mundo’, en la categoría de Innovación y que llevaba por nombre ‘Lo que almorzaba mi abuelo’.

En la presentación se pretende demostrar que el Torrezno de Soria, a pesar de que, por sí mismo, se ha convertido en un estandarte de la gastronomía soriana, también puede ser utilizado como parte de otros platos más innovadores, conjugando ingredientes tradicionales, como en la tapa que va a elaborar Jimeno.

El evento de Salamanca cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), la Diputación Provincial y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...