Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP Pico Frentes, una buena alternativa para este curso

El CIFP Pico Frentes, una buena alternativa para este curso

Actualizado 05/09/2017 12:35

En el Centro Integrado de Formación Profesional, ubicado en la capital, mantienen su plazo de matrícula y animan a los indecisos a cursar los distintos estudios de calidad que allí se imparten.

El CIFP Pico Frentes recuerda a aquellos alumnos que todavía no han decidido qué estudios cursar durante el curso 2017-2018, todavía tienen la oportunidad de hacerlo en este centro a partir de mañana día 6 hasta el 11 de septiembre, ambos incluidos.

En el Pico Frentes ofertan las últimas plazas en los ciclos de grado medio de Carpintería y Mueble, e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, así como en los ciclos de grado superior de Diseño y Amueblamiento, y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y Energías Renovables.

¿Por qué elegir el CIFP Pico Frentes?, porque tras 10 años de andadura ha demostrado contar con unas instalaciones punteras en su sector así como con un profesorado que se preocupa de sus alumnos, que imparte formación de calidad acorde con las nuevas tendencias y tecnologías propias de sus respectivos sectores productivos.

No es por ello casualidad que todos los alumnos del CIFP tengan un alto grado de inserción laboral (entre el 80 y 100%), propiciado en gran parte por el acercamiento previo que los alumnos tienen a las empresas dónde hacen sus prácticas obligatorias, durante 3 meses. Empresas elegidas meticulosamente por los tutores, haciendo coincidir lo que éstas buscan con el perfil de cada uno de los alumnos. Ésta es una de las claves del éxito del centro de FP, donde conocen de primera mano las empresas del entorno y sus necesidades que así mismo guían la formación que impartimos.

Las instalaciones de la familia de Madera y Mueble son comparables a las que se encuentran en las empresas más innovadoras del sector, además los alumnos de dicha familia participan activamente en diversos proyectos de innovación, como el de la Wikihouse que ya le valió un premio nacional de innovación. El curso pasado un alumno de Carpintería representó a Castilla y León en el Spain Skill, dónde los mejores alumnos de FP compiten entre ellos demostrando lo que saben hacer.

La familia de Electricidad-Electrónica ofrece una cualificación fundamental en cualquier proceso productivo sea del sector que sea. Además de conseguir el título de técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas obtienen el carnet de Instalador de Baja Tensión así como el de Instalador de Telecomunicaciones, aumentando así su empleabilidad. Los alumnos de Telecomuniciones, pueden optar durante su formación a las enseñanzas de CISCO, ya que la formación parte de su red de academias locales, pudiendo los alumnos conseguir el certificado CCNA (Cisco Certificate Network Associated), de gran prestigio internacional.

Los alumnos de Energías Renovables, además de contar con todo lo mencionado, se benefician de las instalaciones del CEDER-CIEMAT (Centro de Desarrollo de Energías Renovables), ubicado en Lubia, donde acuden 4 días a la semana, por lo que la formación en un sector con muchas salidas profesionales mejora notablemente.

Hay que recordar que el Pico Frentes el único centro que imparte dicho ciclo en Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...