Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elena Lucas abre este martes el programa ‘Mercado con estrella’

Elena Lucas abre este martes el programa ‘Mercado con estrella’

Actualizado 05/09/2017 09:44

Los interesados pueden acercarse al edificio de abastos municipal a las 18:00 horas para disfrutar de la mano de la chef del restaurante La Lobita, de Navaleno.

Destacados cocineros del panorama nacional que suman hasta 8 estrellas Michelín, entre los que sobresalen los dos representantes sorianos Óscar García y Elena Lucas así como el cuatro estrellas Ricardo Sanz y su cocina de fusión mediterránea y japonesa, van a protagonizar a partir de este martes el programa ‘Mercado con estrella’ que permitirá disfrutar de sus conocimientos gastronómicos con una doble vertiente: poner en valor el producto fresco y mostrar creaciones de alta gastronomía.

Las jornadas se celebrarán, además de hoy, los días 12, 15, 19 y 29 de este mes e, inicialmente, de 18:00 a 19:00 horas los cocineros recorrerán los puestos de fresco para adquirir la materia prima de sus platos y, posteriormente, de 19:30 a 21:00 horas llevarán a cabo sus creaciones.

Los cocineros seleccionados ofrecen una variedad de estilos, pero compartiendo ese respeto por el producto fresco que se puede conseguir en los mercados más tradicionales. De esta forma, destacará la mezcla de tradición y creatividad de Elena Lucas, la experiencia de Roberto Terradillos, la cocina en constante evolución de Óscar García, la propuesta de Miguel Cobo y su ‘N-623’ con esos productos que discurren por la vía que une Burgos y Santander, así como la fusión de la cocina japonesa y mediterránea de Ricardo Sanz y su Kabuki.

Elena Lucas, con una estrella Michelín en su restaurante La Lobita en Navaleno, es la primera en compartir sus conocimiento sy ha calificado la idea como “enriquecedora y positiva” y ha añadido que “los mercados son esenciales en las ciudades, debemos potenciar y recuperar esa comunicación directa con el ‘tendero’, esa relación de confianza para elegir los productos y una forma de hacerlo es apostar por mercados como el de Soria. También tenemos que pensar en el mercado como un reclamo para el visitante ya que eso ocurre en muchas ciudades y Soria tiene buenos productos que se pueden adquirir en este tipo de recintos”. Respecto a su intervención de mañana, la cocinera ha preferido mantener la incógnita pese a recordar que “se trata de una cocina de la tierra, del monte, micología… y mi idea es elaborar más de un plato con una demostración de una creación más sencilla que cualquiera pueda llevarse a casa y otro tipo de propuestas más creativas”.

Por un lado, compartirán su compra y selección de productos frescos en la planta baja poniendo en valor su interacción con los comerciantes y ese mercado de proximidad y confianza y, posteriormente, realizarán distintas elaboraciones culinarias con una demostración práctica del uso de ese producto de calidad.

Programa

5 de septiembre · Elena de Lucas (La Lobita) 1 estrella Michelín.

12 de septiembre · Roberto Terradillos (El Serbal, Santander) 1 estrella Michelín

15 de septiembre · Óscar García (Baluarte) 1 estrella Michelín

19 de septiembre · Miguel Cobo (Cobo Vintage, Burgos) 1 estrella Michelín

29 de septiembre · Ricardo Sanz (Kabuki, Madrid) 4 estrellas Michelín (dos en cada uno de sus restaurantes).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...