Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
500 jóvenes futbolistas acuden a Abejar este fin de semana

500 jóvenes futbolistas acuden a Abejar este fin de semana

Actualizado 06/09/2017 18:09

La quinta edición de la Pinares Cup convocará a 32 equipos de todo el país –y uno de Japón- y donde se espera la afluencia de un millar de personas.

La Diputación Provincial de Soria toma parte en la puesta en marcha de una nueva edición de la Pinares Cup de fútbol para las categorías Alevín y benjamín que se desarrollará durante los tres días del próximo fin de semana (8, 9 y 10 de septiembre). En él participan cerca de 500 chavales de de 32 equipos de fútbol 7, que serán acompañados por sus familias procedentes de las comunidades de Castilla y León, Navarra, Euskadi, Madrid, Valencia y Cataluña.

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de Prensa que se ha celebrado esta mañana en el Palacio Provincial y donde se presentaba el evento deportivo de la mano del responsable del área de Cultura, Deportes y Juventud, Amancio Martínez; del presidente del Abejar C.F. y teniente de alcalde de la localidad pinariega, Basilio Romero, y de José Luis González, organizador del evento.

Martínez, ha calificado el torneo como de “una competición muy importante para Soria” e hizo hincapié en que esa importancia no sólo abarca el ámbito deportivo, sino que también contiene el impacto “que a nivel turístico supone para toda la provincia por extensión y, particularmente, para la comarca de Pinares”.

Para esta V Edición de la Pinares Cup, la institución provincial ha colaborado con una participación económica de 900 euros, además de aportar los trabajos de imprenta para cartelería y edición de la revista informativa, así como la cesión del salón de actos para la presentación del evento.

Impacto económico

Este año el torneo se convierte en internacional merced a la participación de la Selección (alevín) Oeste de Japón: Kumamoto. La mayoría de los participantes vendrán acompañados por familiares, extendiéndose el número de visitantes por encima del millar, lo que provoca necesidades hosteleras importantes que se solventarán repartiendo los alojamientos por localidades de los alrededores en un radio de hasta 26 kilómetros de la sede del campeonato: Abejar.

Cada una de las categorías contará con cuatro grupos de cuatro equipos cada una. Todas las escuadras tienen asegurada su participación durante los tres días del torneo. La provincia de Soria estará representada por el CD Numancia, CD San José (Soria), Golmayo Camaretas y Norma CF (de San Leonardo). Para hacerse una idea del nivel de los participantes, los cabezas de grupos (tres de ellos repiten en ambas categorías) son el Numancia, FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF y Athletic Club.

Novedades

Además de la internacionalización del torneo por la comparecencia del equipo nipón, se van a elaborar un vídeo post-partido y otro con el resumen de las jugadas más importantes de cada uno de los 72 encuentros que se van a disputar. Estos serán colgados en las redes sociales el mismo día.

La entrega de trofeos tendrá lugar en la tarde del domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...