Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los usuarios de la receta electrónica suman 22.172 en la provincia

Los usuarios de la receta electrónica suman 22.172 en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 06/09/2017 17:26

Tras la implantación de este sistema se han dispensado más de 1,1 millones de envases de fármacos.

A fecha 20 de agosto de 2017, el número de pacientes incorporados a Recyl (Receta Electrónica en Castilla y León) en la provincia de Soria desde el inicio de su implantación ascendía a 22.712, siendo el número total de envases dispensados electrónicamente en ese tiempo de 1.177.437.

Tomando como referencia el mes de julio, en la Gerencia de Asistencia de Soria el número de recetas dispensadas electrónicamente sobre el total ascendió al 51,85 %. En ese mes de estudio, el 50,88 % de los pacientes a los que se les dispenso receta se hizo de manera electrónica. En los últimos doce meses (agosto 2016- julio 2017), los pacientes con dispensación electrónica respecto al total de las tarjetas sanitarias de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ascendió al 26,30 %.

Las comunidades certificadas con interoperabilidad de tarjetas sanitarias en verano de 2017 según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es decir, aquellas en las que se puede dispensar el medicamento prescrito electrónicamente en la comunidad de origen, son: Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha, Valencia y Canarias.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información