Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Aulas de la Tercera Edad inician el curso al 16 de octubre a petición de los usuarios

Las Aulas de la Tercera Edad inician el curso al 16 de octubre a petición de los usuarios

Actualizado 07/09/2017 18:32

Con un presupuesto municipal de 100.000 euros hay 1.130 plazas en los diferentes talleres. Se mantiene la oferta con algunas novedades como el tratamiento de fotografía digital adaptándose a las preferencias de los participantes.

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en la comisión el programa y plazos de un nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad. Este año, a petición de los propios alumnos, se ha acordado adelantar las clases que comenzarán el 16 de octubre. Los interesados podrán inscribirse desde el día 19 de septiembre y hasta el 6 de octubre online y de forma presencial, del 3 al 6, en La Presentación.

La concejala Ana Alegre ha animado a todos los mayores a participar ya que “se oferta un programa completo, con distintos talleres, adaptados a sus propias demandas y es una forma de aprender y también de disfrutar de un ocio activo y saludable al margen de la edad. Se mantendrán la mayoría de los cursos ya que la respuesta ha sido muy buena y se incluyen otros como el de fotografía digital”.

Las Aulas cuentan con un presupuesto anual municipal de 100.000 euros y es sufragado en exclusiva por las arcas municipales. Este año se amplían las horas al adelantar el inicio del curso hasta las 2733 y se ofertan un total de 1.130 plazas. Los alumnos abonan una matrícula de 25 euros y otros 25 por taller al año, aunque, algunos, como coro o teatro, son gratuitos ya que estos asistentes, además, toman parte durante el año en distintos eventos y exhibiciones compartiendo sus progresos con todos los sorianos. La concejala también ha adelantado que “por ejemplo, en Navidad, queremos poner en marcha un programa piloto de inglés básico para viajar y en función de la respuesta estudiar su inclusión en el programa el próximo año”.

Los beneficiarios del servicio de Aulas de Tercera Edad son las personas empadronadas en Soria o pedanías y las residentes en el municipio, jubilados y mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de prejubilación. Las actividades se prestan en las dependencias del Centro Municipal Polivalente de Servicios Sociales La PRESENTACIÓN, en la plaza de Bernardo Robles, (Telfs. 975 231 903/ 975 233 476).

Más información sobre los cursos de este programa de ocio y formación para mayores, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...