Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Tapa Micológica, del 20 al 29 de octubre

La Tapa Micológica, del 20 al 29 de octubre

Actualizado 12/09/2017 19:12

ASOHTUR vuelve a organizar este evento gastronómico que cumple ahora sus diez ediciones.

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) celebrará del 20 al 29 de octubre la Semana de la Tapa Micológica de Soria, evento gastronómico consolidado y de referencia culinaria en la provincia, que este año alcanza ya su décima edición.

Las bases y la estructura de cita se corresponden con las que en años anteriores han forjado esta semana este evento como uno de los referentes en materia de micología y gastronomía del panorama nacional, que año a año, apuesta por la mejora continua y la calidad de las tapas ofertadas. Este año sin embargo, no se llevarán a cabo las jornadas de campeones, con la intención de centrar el evento fundamentalmente en la temporada micológica.

Por el contrario esta edición 2017 seguirá contando con la celebración de un taller, de carácter práctico y totalmente gratuito, dirigido a los establecimientos participantes, que se celebrará con carácter previo a este ciclo.

El taller sobre elaboración de tapas que será impartido por el chef soriano Juan Carlos Benito, de la firma Grummer Catering, tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. En el mismo, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, ideas así como resolver las dudas que puedan plantearse de cara a preparar las raciones de sus respectivos establecimientos.

Por otro lado y con el fin de elegir la imagen que identificará esta nueva edición de la Semana de la Tapa Micológica, ASOHTUR ha organizado en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria, un concurso de dibujo entre los escolares de los centros educativos de Soria cuyo fallo se dará a conocer a finales de septiembre.

Asimismo esta décima edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria cuenta a día de hoy con AMSTEL, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, C.I.F.P. ‘La Merced’ y Fundación Científica Caja Rural colaborando en la promoción de la micología como recurso turístico de primer orden de la provincia.

La agrupación ha abierto ya el plazo de inscripción para los bares y restaurantes que deseen participar en la Semana de la Tapa Micológica, siendo la fecha límite para formalizar dicha participación el día 22 de septiembre. En este sentido en ASOHTUR animan a todos los establecimientos de hostelería y restauración de la provincia a participar e inscribirse en la Semana de la Tapa Micológica 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...