Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de ESO de Ólvega inician hoy el curso escolar de estas enseñanzas en CyL
X

Los alumnos de ESO de Ólvega inician hoy el curso escolar de estas enseñanzas en CyL

Actualizado 12/09/2017 17:11

El jueves se adelantará el comienzo de curso en Soria y Ágreda y el viernes en Almazán

Esta mañana de martes, debido a las modificaciones aprobadas al calendario general, 143 alumnos (datos provisionales) del IESO (Instituto de Educación Secundaria Obligatoria) Villa del Moncayo de Ólvega han inaugurado, sin incidencias, el curso de estos estudios en Castilla y León.

El inicio del curso de ESO, Bachillerato, FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno, previsto en el calendario escolar general 2017-2018 para el 18 de septiembre, se ha adelantado esta mañana en Ólvega; el próximo jueves, día 14, lo harán todos los centros educativos de Soria capital que imparten estas enseñanzas y IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda; y comenzarán el viernes 15 los de Almazán.

El jueves iniciarán las clases en la capital 2.194 alumnos (previsión) de ESO y Bachillerato: 527 en el IES Antonio Machado (115 en nocturno y 111 a distancia); 605 en el IES Castilla; 517 en el IES Politécnico, 496 en el IES Virgen del Espino y 49 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. En el IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda comenzarán 208 alumnos.

El viernes, en Almazán, IES Gaya Nuño comenzará el curso con 228 alumnos de ESO y Bachillerato y el CC Calasancio con 72 de ESO.

En cuanto a los alumnos de Formación Profesional, los datos son poco estimativos, teniendo en cuenta que en estos momentos se está desarrollando el periodo extraordinario de preinscripción y matrícula.

No obstante, según la previsión (datos provisionales) de alumnos realizada por la Dirección Provincial de Educación, Soria contará en este curso con 13.349 alumnos en enseñanzas de régimen general (2.728 en Educación Infantil, 4.543 en Educación Primaria, 54 en Educación Especial, 3.169 en ESO, 1.355 en Bachillerato y 1.500 en Formación Profesional) y 3.539 en Adultos (1.656) y régimen especial (1.883).

Otras modificaciones de inicio de curso

Por su parte, los estudiantes de los ciclos formativos de Grado Medio y el segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño, los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 25 de septiembre, según el calendario general. Con las modificaciones aprobadas en Soria, el día 21 comenzarán las clases en Soria capital y el 22 los centros de Adultos de Ólvega y Almazán.

En cuanto a las clases de los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, fijadas en el calendario escolar para el 2 de octubre, se adelantan al 28 de septiembre en los centros educativos de Soria capital (Escuela Oficial de Idiomas Alfonso X El Sabio y Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca) y al 29 de septiembre las de la sección de la EOI de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...