Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey, único candidato a la secretaría general del PSOE, presenta un 46% de avales

Luis Rey, único candidato a la secretaría general del PSOE, presenta un 46% de avales

PROVINCIA
Actualizado 12/09/2017 09:45

La cifra supera el mínimo fijado de al menos un 20%. La comisión de garantías será la encarga mañana de su validación para proseguir con el proceso y la proclamación provisional del candidato.

El plazo para la presentación de avales de cara al XV Congreso Provincial del PSOE-Soria se cerraba este lunes hoy con el registro de un 46% sobre el total del censo por parte del que ha sido un único aspirante, el actual vicesecretario general del partido, Luis Rey.

Tras oficializarse la candidatura se abría el plazo para la recogida y presentación de avales, con el requerimiento de al menos un 20% para ser candidato o candidata, verificación y recuento de los mismos, proclamación definitiva de candidatos, asambleas provinciales y el mencionado congreso, si sólo había un aspirante, el día 24 de septiembre al acortarse los plazos. Tras registrarse hoy esa cifra del 46% será la comisión de garantías la que a lo largo del día de mañana procederá a su validación y supervisión para proseguir con los plazos y la proclamación provisional de Luis Rey como candidato.

Los delegados del XV Congreso se eligen en las Asambleas Locales Extraordinarias convocadas a tal efecto. En el Congreso se elegirá, por lo tanto, al Secretario General del partido en la provincia, por votación o proclamación, cuando hay una sola candidatura, y también se determinarán los miembros de la comisión ejecutiva provincial, comité provincial, comité autonómico y comisión provincial de ética.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información