Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense convoca becas de ayuda al estudio

El Ayuntamiento burgense convoca becas de ayuda al estudio

Actualizado 13/09/2017 12:52

Entre los requisitos está el haber concluido Bachillerato o en su caso Ciclos formativos en la Villa Episcopal en durante el curso pasado.

El Ayuntamiento ha convocado seis ayudas al estudio para el curso 2017-2018 por un importe total de 4.500 euros, a razón de 750 euros por cada una.

Las condiciones y requisitos para poder optar a una de dichos apoyos son acreditar haber concluido el Bachillerato o Ciclos Formativos en El Burgo de Osma durante el curso 2015-2016, figurar empadronado en el municipio o pertenecer a una unidad familiar empadronada. También deberá de acreditarse estar matriculado durante el curso 2017-2018 en, al menos, un curso completo de una carrera universitaria de grado medio o superior, acreditar una nota media en 1º y 2º de Bachillerato o FP igual o superior a 7 puntos, acreditar unos ingresos corregidos inferiores a 4,5 veces el IPREM, valorándose el supuesto de existir dos miembros de la unidad familiar cursando estudios universitarios.

Estas becas con compatibles con otras ayudas. Las instancias una vez solicitadas se podrán presentar hasta el 6 de octubre. En los últimos años, se consignaba la cantidad de 3.000 euros para cuatro becas, siendo esta la primera convocatoria para seis beneficiarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...