Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria Ganadera de Soria, este fin de semana

La Feria Ganadera de Soria, este fin de semana

Actualizado 13/09/2017 18:16

Este año, el gesto solidario vendrá con una caldereta en favor de la AECC.

Este miércoles era presentada una nueva edición de la Feria Ganadera de Soria, que ya hace nueve años con este que se viene celebrando en la plaza de toros de la capital.

Un evento que ya está asentado, reunirá a cerca de 25 expositores, sobre todo de la zona norte del país, con cabezas selectas de cabaña de bovino.

En la presentación ha estado Gustavo Gonzalo, presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) de bovino, entidad organizadora esta cita y donde se esperan superar las 25 transacciones realizadas en la cita del año pasado. Unas compraventas de ganado que supusieron una media de 2.000 euros cada una.

La Diputación, con su responsable del área de Ganadería, Raúl Lozano, también estará presente, con la oveja ojalada soriana con cabezas de exposición, y tampoco faltarán a la cita reses de la vaca negra serrana soriana. Lozano ha recordado la importancia que ha tenido la ganadería, tanto la de ovino como la de vacuno en la provincia, y ha abogado por la continuidad y el aumento de las mismas, ya que este sector “fija población”.

Por su parte, y de igual modo, esta edición contará con el patrocinio de la Caja Rural, donde su vicepresidente, Anselmo García, quien por otro lado ha indicado que la cooperativa de crédito mantendrá las oficinas en núcleos pequeños, y ha incidido en que el número de oficinas en España ha retrocedido a valores de 1983, si bien la entidad mantendrá las 36 oficinas e impulsará el servicio con la oficina móvil, en funcionamiento hace unos años.

Por último, señalar que en esta ocasión, la Feria tendrá su vertiente solidaria, ofreciendo por un euro una ración de caldereta a quien así lo desee y de este modo ayudar a la Asamblea Provincial de la Asociación Contra el Cáncer (AECC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...