Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta afirma intencionalidad en un nuevo incendio con 7 focos en León

La Junta afirma intencionalidad en un nuevo incendio con 7 focos en León

Actualizado 13/09/2017 08:23

Los fuegos se producían de manera simultánea en las inmediaciones de la carretera que va de Santa María de Ordás a Valdesamario en dicha provincia.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ponía de manifiesto y públicamente ayer martes por la noche los fuegos que se iniciaban por la tarde en la provincia de León y que dañan el patrimonio natural y ponen en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos de Castilla y León, en este caso con una actuación criminal que trata de asegurar el daño al prender al menos siete focos.

El incendio se originaba a las 19:35 horas de la tarde en la carretera que une Santa María de Ordás a Valdesamario, con la aparición de siete focos diferentes y no se descarta la existencia de alguno más. Sobre las 20:30 horas el incendio subió a nivel 1 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas arboladas.

El delegado territorial de la provincia elevó a las 20:20 horas a nivel 1 de peligrosidad por la afección de más de 30 hectáreas arboladas. Y donde trabajaban alrededor de 80 personas en medios terrestres ya que los medios aéreos se retiraban al ocaso. Los distintos focos están en diferentes robledales, brezales y pinar. La extinción se ha prolongado toda la noche, con la complejidad derivada de los al menos siete focos y, por tanto, distintos flancos del incendio.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hizo un llamamiento a la colaboración para que este tipo de acciones criminales no queden impunes, solicitando la ayuda ciudadana para identificar al autor o autores y que puedan ponerse a disposición de la Justicia, ofreciendo los datos que conozcan a la Guardia Civil y al personal forestal de la Junta de Castilla y León.

Para combatir el fuego actuaban cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos bulldocer, tres cuadrillas helitransportadas, nueve agentes medioambientales y un técnico, además de dos helicópteros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...