Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pingada del pino y el pregón de Hervás arrancan las fiestas de Duruelo

La pingada del pino y el pregón de Hervás arrancan las fiestas de Duruelo

Actualizado 13/09/2017 17:22

El viernes se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente laboral, ocurrido en martes en Talveila, de Miguel Ángel Jiménez, presidente del Club de Pelota Urbión.

Los vecinos de Duruelo de la Sierra han arrancado hoy sus fiestas grandes en honor al Santo Cristo de las Maravillas. Los actos han empezado con la ya tradicional pingada del pino mayo, rito que, entre otros, ha supuesto para el municipio la concesión del Premio Provincial de Turismo, con dotación de 12.000 euros.

Tras la pingada, ha sido el momento de el pregón de fiestas por parte de Carlos Hervás, que ha sido presidente y entrenador del equipo de fútbol SD Durolense. El alcalde, Alberto Abad, considera que "tocaba ya hacerle un homenaje a Carlos Hervás". El primer edil recomendaba no perderse el espectáculo musical de percusión de Sons do Douro en la tarde de este miércoles 13, a partir de las 20 horas, y donde se "hace la música con el sonido de las cubas".

Charangas, pasacalles, orquestas, procesiones, pelota mano, espectáculo de mariachis, comida de hermandad entre peñas, cata de zurracapote, parque infantil o concurso de disfraces entre algunas de las actividades que se podrá disfrutar estos días en un programa que concluye con la tradicional caldereta en el parque de ‘Las Peñitas’.

El alcalde ha anunciado que durante la velada de pelota del viernes 15 de septiembre se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Jiménez, covaledense que perdió la vida en accidente laboral el pasado martes 12 de septiembre, y presidente del Club de Pelota Urbión.

El programa festivo de la localidad pinariega puede ser consultado aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...