Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

PROVINCIA

Suárez-Quiñones asegura en Medinaceli que la depuración de aguas está garantizada en el 97% de los municipios de CyL

Actualizado 13/09/2017 17:23:35

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, y el alcalde de la localidad, visitan la EDAR medinense, construida con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

Este miércoles, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, han visitado la estación depuradora de aguas residuales de la localidad, construida con un presupuesto de 1,9 millones de euros. Somacyl gestionará la infraestructura por un periodo de 25 años.

Tanto el núcleo de Medinaceli estación como el de Medinaceli Villa carecían de sistema de depuración. Se ha ejecutado la unión de los dos núcleos, los colectores de unión y la conexión a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) con 1.963 metros de tubería, y la construcción de la estación entre la autovía y el río Jalón. La EDAR cuenta con una planta de aireación prolongada mediante depósitos concéntricos, con una línea de fangos completa.

También se ha realizado la instalación de un transformador para el suministro eléctrico de la EDAR y el tendido eléctrico que conecta el mismo con las redes de distribución eléctrica existentes en el municipio. La población beneficiada es de 2.000 habitantes equivalentes y un caudal actual de 324 metros cúbicos al día.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente presta ayuda técnica y económica a las corporaciones locales para la realización de inversiones en infraestructuras de abastecimiento y depuración de aguas residuales. De esta manera lleva a cabo la ejecución de aquellas actuaciones necesarias para cumplimiento de los objetivos de calidad de los vertidos de aguas residuales, fijados por la normativa europea.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado que la depuración de las aguas en los municipios de Castilla y León de más de 2.000 habitantes es prácticamente una realidad, ya que está garantizada en más del 97% de los municipios, con actuaciones en más de 40 municipios con una inversión de 75 millones de euros durante la presente legislatura. Los presupuestos para 2017 contemplan una partida cercana a los 17 millones de euros para saneamiento y depuración.

Soria es la única provincia que ha completado ya la depuración de los municipios de más de 2.000 habitantes equivalentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información