Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo anuncia la rúbrica del contrato para la presa del río Mayor

Angulo anuncia la rúbrica del contrato para la presa del río Mayor

Actualizado 14/09/2017 19:09

Para la presidenta del PP soriano la firma con la adjudicataria es “un paso determinante para que se inviertan cuatro millones de euros en Tierras Altas”

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha dado a conocer este jueves que ya se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de las obras para construir la presa del río Mayor.

Es un proyecto que “ha ido dando todos los pasos”, según ha señalado y con la rúbrica que formaliza la contratación de las labores “se da un paso determinante para que puedan empezar las obras”. Algo “importante un para el abastecimiento de la comarca de Tierras Altas” y de igual modo, “para que puedan asentarse nuevas empresas”, en lo que es “la mejor forma de luchar contra la despoblación”.

Angulo ha asegurado sentirse “contenta” por el trabajo desarrollado en su formación de la mano del actual Gobierno ya que “con este paso abrimos las puertas a que puedan empezar las obras y se materialice la inversión de cuatro millones de euros durante los 18 meses que hay de plazo para las obras”.

La dirigente popular ha recordado además que este proyecto “viene de largo” ya que “durante los años de gobierno socialista estuvo atascado en los cajones del Ministerio”. En este punto ha mostrado su satisfacción tras desbloquear esta obra gracias a su partido y para que “pueda comenzar cuanto antes”.

Características técnicas

La presa abastecerá a San Pedro Manrique y sus núcleos (Palacio de San Pedro, Ventosa de San Pedro, Matasejún y Taniñe), así como de Montaves y Huérteles, pertenecientes al municipio de Villar del Río.

El embalse estará situado sobre el río Mayor en el término municipal de Oncala y podrá almacenar hasta 0.62 hectómetros cúbicos de agua.

La presa será de gravedad de planta recta y tendrá una altura máxima sobre cimientos de 23,80 metros. Además está prevista la construcción de un aliviadero en el centro del cuerpo del embalse dividido en tres vanos de 14,60 metros cada uno.

Los trabajos también contemplan la ejecución de un edificio auxiliar para el control de inspección de la obra y las instalaciones eléctricas necesarias para el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...