Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos vive el día grande de sus fiestas con procesión y comida popular

Arcos vive el día grande de sus fiestas con procesión y comida popular

PROVINCIA
Actualizado 14/09/2017 13:51

El soriano Rubén Sanz participa mañana viernes en la primera novillada de estas fiestas a partir de las 17,30 horas.

Los vecinos y visitantes de Arcos de Jalón ya están metidos de lleno en el programa de festejos en honor del Santísimo Cristo de La Buena Muerte, que se extiende hasta el día 17, desembocando en el fin de semana.

El buen ambiente de las peñas ha vuelto a ponerse de manifiesto en el arranque festivo, con el 50 aniversario de dos de las peñas míticas en la localidad, como son las de 'La Araña' y 'La Cabaña', y los 40 años de 'Desastre'. El alcalde, Jesús Ángel Peregrina, ha felicitado a las tres peñas, y les desea que disfruten al máximo de estos días de diversión.

En la plaza de toros, la del viernes 15 de septiembre va a ser este año una novillada para recordar, por la presencia del matador soriano Rubén Sanz en el coso de Arcos de Jalón. Sanz comparte cartel con Daniel Barbero y Álvaro Sánchez. El domingo 16 será el día del toreo a caballo y tendrá como protagonistas a los rejoneadores Sergio Domínguez y Juan Manuel Munera, con novillos de la ganadería de Sandra Sopeña. Los festejos taurinos arrancarán a las 17,30 horas, y se unen a los encierros matutinos de estos días.

El polideportivo de Arcos acoge estos días un elenco de obras de distintos autores, en una muestra que fue inaugurada en la tarde del miércoles 13 Son exposiciones, en su mayor parte de pintura, pero también dibujo, artesanía y manualidades.

Este jueves 14 ha tenido lugar la procesión por las calles de Arcos con la imagen del Santo Cristo, y a las 15 horas, la comida popular en el polideportivo de Arcos. Los festejos culminan el domingo 17 también con comida popular y bocadillada.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información