Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 50,59% de los coches vendidos en CyL han sido diésel este año
X

El 50,59% de los coches vendidos en CyL han sido diésel este año

Actualizado 14/09/2017 12:16

Las unidades con motores de gasolina incrementan es un número hasta un 24,4% más.

El 50,59 por ciento de los castellanoleoneses que han comprado un coche este año han optado por el diésel, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Pese a que este combustible es mayoritario a la hora de adquirir un vehículo, sus ventas parecen resentirse en gran medida en Castilla y León. Así, entre enero y agosto, las matriculaciones de coches diésel han caído un 15,48% respecto al mismo periodo del año pasado, con 12.216 unidades matriculadas.

Por el contrario, los de gasolina disparan sus ventas un 24,43% en lo que va de ejercicio y gana terreno entre los conductores castellanoleoneses, al suponer ya un 44,09% de todas las matriculaciones efectuadas en la región.

Combustibles alternativos

Mientras, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos tienen un mayor margen de crecimiento, lo que se refleja en el incremento que están experimentando.

Los eléctricos puros se han vendido un 15% más en la región durante este año, aunque sólo para contabilizar 23 matriculaciones. Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, que crecen un 89,17% hasta agosto, suponiendo más del 5% del mercado castellanoleonés.

"Estos datos muestran que el diésel tiene todavía recorrido en nuestro mercado, que tradicionalmente ha sido comprador de este combustible. Ahora bien, esta tendencia está cambiando, en gran medida porque el precio de la gasolina se está equiparando al del diésel y también porque su imagen ha sufrido duros golpes, algunos de ellos injustos", explica Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto.

Al respecto, precisa que los fabricantes siguen innovando e invirtiendo para que los motores diésel sean todavía más eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Sin embargo, advierte de que el futuro pasa por las motorizaciones menos contaminantes, para que finalmente acaben predominando aquellas tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones.

Fuente: El Periódico de Castilla y León / Europa Press

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...