Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Reyes presiden este jueves en Salamanca la apertura del curso de las universidades españolas
X

Los Reyes presiden este jueves en Salamanca la apertura del curso de las universidades españolas

Actualizado 14/09/2017 08:09

El acto oficial es en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la USAL, a partir de las doce del mediodía.

Los Reyes de España presidirán este jueves el acto de apertura del nuevo curso académico de las universidades españolas, que tendrá lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (USAL) a partir de las 12.00 horas.

Durante el acto, la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti, leerá la memoria del curso académico anterior. Por su parte, el catedrático de Medicina del Estudio salmantino Juan Jesús Cruz será el encargado de pronunciar la lección de apertura del ejercicio académico, titulada 'Tratamientos médicos del cáncer. Hitos a través del conocimiento'.

Posteriormente, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pronunciarán sus discursos. Para finalizar, intervendrá el Rey Felipe VI, quien declarará inaugurado el curso universitario 2017/2018.

La ceremonia, además, contará con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha adelantado la USAL.

En el acto estarán presentes 34 rectores de las universidades españolas, 200 doctores togados y el equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca al completo, junto a otros representantes de la institución como el presidente del Consejo Social, José Ignacio Sánchez Galán.

Asimismo, asistirán diversas autoridades civiles y militares, entre las que destacan el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmos; el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey Martínez; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el secretario General de Universidades, Jorge Sáinz González; el secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas; y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Tras el acto de inauguración, los presentes podrán ver cómo se descubre un vítor conmemorativo de esta efeméride en el Patio de Escuelas Menores, junto con el que se fotografiarán los Reyes de España acompañados por los miembros de la mesa presidencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...