Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobado el pliego del servicio de ayuda y comida a domicilio con cerca de 250 usuarios

Aprobado el pliego del servicio de ayuda y comida a domicilio con cerca de 250 usuarios

Actualizado 15/09/2017 18:09

Supone un coste anual próximo al millón de euros y permite a los mayores mantener su autonomía en sus propios domicilios.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta este viernes de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno y donde ha destacado la aprobación de uno de los pliegos de mayor volumen económico dentro de la concejalía de Acción Socia,l con el visto bueno al documento que regula el servicio de ayuda y de comida a domicilio.

Este pliego asciende a dos millones de euros y recoge un recurso esencial para facilitar la autonomía de las personas mayores que viven solas y precisan una ayuda para sus rutinas diarias. El año 2016 concluyó con 220 usuarios del servicio de ayuda de media (926.857 euros) y de 35 del recurso de comida (45.214 euros). La cifra se mantiene más o menos estable respecto a ejercicios anteriores con 235 usuarios de ayuda a domicilio y 34 de comida, en el año 2015, y 250 y 42, en el año 2014.

Este número varía de unos meses a otros ya que los beneficiarios pueden darse de alta y baja en función de sus necesidades provocando picos de mayor o menor demanda. Este recurso se incluye dentro del Acuerdo Marco al ser cofinanciado y los usuarios también asumen una pequeña parte del coste adaptada en función de su renta.

También en el área de servicios sociales se ha aprobado el pliego de cláusulas para el contrato de prestación del servicio de podología del centro de Día Gaya Nuño. El importe asciende a 9.430 euros más IVA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...