Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comercios ven en las ventas on-line su mayor enemigo

Los comercios ven en las ventas on-line su mayor enemigo

Actualizado 15/09/2017 19:16

El presidente de FecSoria lamenta que se dan casos de adquirir una prenda por internet de una determinada cadena y después cambiarla en el establecimiento que dicha firma en la capital, en vez de haberlo comprado presencialmente.

Este viernes, en la presentación de la nueva campaña de promoción ‘El Sueldazo’ de la Federación de Empresarios de Comercio, (Fec Soria), su presidente, Alberto Gil ha señalado un “ligero repunte” en las ventas en la primera quincena de este mes de las ventas, respecto al mismo período del ejercicio anterior, tras un año donde fechas como Semana Santa o las Fiestas de San Juan la climatología no ha acompañado. Sin embargo, Gil no ha querido lanzar las campanas al vuelo para ver la progresión de las ventas a largo plazo.

Sin embargo, ha incidido en que las grandes firmas de venta por internet están dañando al comercio soriano, y como ejemplo ha puesto el caso de un cliente de una conocida cadena que había adquirido mediante on-line una prenda de vestir y después había acudido al establecimiento que dicha empresa tiene en Soria para cambiarlo.

Gil ha apuntado a que este incremento en las ventas digitales, que está siendo “brutal” últimamente está haciendo mermar los ingresos al pequeño comercio de Soria, si bien esta circunstancia no es exclusiva de la capital sino que es generalizada y contra la cual es “difícil” competir para los negocios del sector, ya que no cuentan con la infraestructura de estas grandes firmas, ni tampoco con la capacidad económica para grandes volúmenes de ventas vía internet.

Por último, ha reseñado que el nuevo mercado de abastos no ha mejorado la situación el sector en la zona antigua, aunque sí que se han beneficiado los negocios inmobiliarios por la apertura del supermercado abierto las 24 horas diarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...