Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nufri invertirá 8M€ para aumentar la vida de sus manzanas y mejorar las exportaciones

Nufri invertirá 8M€ para aumentar la vida de sus manzanas y mejorar las exportaciones

Actualizado 18/09/2017 18:45

La consejera de Agricultura y Ganadería visita las instalaciones en la pedanía burgense de La Rasa donde recuerda que la producción de esta fruta ha aumentado un 90% en un solo año. Avanza que la Junta impulsará la formalización de los seguros ante la sequía.

La empresa soriana Nufri tiene previsto invertir este año ocho millones de euros para mejorar su competitividad y poder aumentar sus exportaciones a Asia, Centroamérica y Oriente Medio, para lo cual, apostarán por medios tecnológicos que permitan que el ciclo de vida de las manzanas sea considerablemente mayor.

De esos ocho millones, tres y medio proceden de una subvención de la Junta de Castilla y León. Con esos ocho millones totales, además de la mejora tecnológica, se aumentará el terreno cultivado y el construido, hasta convertir a Nufri en la mayor finca de manzanas en Europa.

A través de esta inyección, según Europa Press, se generarán 85 puestos de trabajo que se añaden a los 120 ya existentes.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha visitado este lunes las instalaciones de Nufri en La Rasa, dentro del municipio de El Burgo de Osma. En los últimos años, la Junta ha ayudado con 17 millones de euros este proyecto de la empresa soriana, dentro de las apuestas de la Junta por apoyar a empresas comprometidas con el desarrollo rural y sostenible.

Milagros Marcos ha recordado que la exportación de manzanas en la provincia de Soria ha crecido un 90 por ciento en un año, fundamentalmente gracias a los esfuerzos de Nufri por adaptarse a las nuevas tecnologías y mercados.

Marcos ha estado acompañada por el gerente de Nufri, Ignacio Argeles, quien ha recordado que las exportaciones de la empresa incluyen toda Europa, además de los mercados ya citados de Centroamérica, Asia y Oriente Medio.

Argeles ha explicado que, de cara a 2018, confían en haber sacado rentabilidad a las inversiones que han realizado en La Rasa desde 2008, y que ascienden a 70 millones de euros en sus instalaciones de 800 hectáreas.

Por lo que se refiere a la cosecha de este año, las cifras serán mejores de lo que hacían presagiar las heladas de abril. La reducción de la cosecha estará entre el 20 y el 30 por ciento respecto a los 22 millones de kilos de 2017, también gracias a los avances tecnológicos que reducen el perjuicio de las heladas y del granizo.

Por su parte, la consejera ha aplaudido que el 80% de los agricultores de la provincia han suscrito esta pasada campaña el seguro de compensación, lo que ha facilitado afrontar la sequía vivida en el campo este año. Por ello, ha manifestado la voluntad de la Junta de impulsar este tipo de pólizas junto con las organizaciones profesionales agrarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...