Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ejército homenajea a la gesta numantina este sábado en Garray

El Ejército homenajea a la gesta numantina este sábado en Garray

Actualizado 20/09/2017 19:43

Concierto, desfile e incluso la posibilidad del vuelo de un F-18 con lanzamiento de paracaidista, entre algunos de los actos previstos.

Este sábado, Garray acoge una jornada en la que el Ejército rendirá homenaje a la gesta numantina en el 2.150 aniversario. Así ha sido presentada esta jornada ante la prensa de la mano del general de división Manuel Romero junto a la alcaldesa de la localidad, María José Jiménez, que han estado acompañados por Amalio de Marichalar, presidente del Foro 21 y por Juan Manuel Ruiz Liso, de la FCCR, que también han colaborado en esta jornada.

Manuel Romero ha detallado que los actos darán comienzo a las doce del mediodía en el casco urbano de Garray con un homenaje a la bandera en el que participará un centenar de militares con acto previo de honores a la autoridad que estará presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra el general Javier Varela. El desfile estará protagonizado por el Grupo de Caballería Acorazado Numancia. De igual modo, se hará entrega a la regidora del municipio de una enseña nacional que será izada en un asta de doce metros de altura.

Después, sobre la una de la tarde, en el obelisco del yacimiento donde se ubicó Numancia se oficiará un homenaje a los caídos que dieron su vida por España. En este acto, se ha previsto la posibilidad del vuelo de un avión de combate, un F-18 del que se lanzará un paracaidista.

Por la tarde, a las siete, la Unidad de Música y Banda de Guerra del Cuartel General de la División San Marcial ofrecerá un concierto.

En la presentación Amalio de Marichalar ha querido subrayar la proyección de Numancia en la conformación de Europa, como así ha sido reconocida en esta efeméride por países como Portugal, Alemania, Italia, Francia o Gran Bretaña, y ha subrayado que aquella gesta forjó como ‘alma mater’ la “resistencia como nación y origen de la identidad de España”.

Algo que por otro se materializó en “principios y valores” que trascendieron al continente europeo en lo que es la “herencia cultural europea”.

Por su parte, la María José Jiménez, ha querido agradecer el esfuerzo de Amalio de Marichalar en estos actos y ha avanzado que la bandera que las Fuerzas Armadas entregarán al municipio estará izada en el centro de la localidad de manera continuada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...