Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invertirá más de 20M€ en infraestructuras educativas este curso
X

La Junta invertirá más de 20M€ en infraestructuras educativas este curso

Actualizado 20/09/2017 11:53

Entre los proyectos que se abordarán se incluye el instituto de Educación Secundaria (IES) Gerardo Diego, en Golmayo.

La Consejería de Educación ha invertido un total de 6.647.504 euros en la obra de construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda. Esta localidad escolariza a sus alumnos en los colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Raimundo de Blas’, ‘Kántic@-Arroyo’, ‘Elvira Lindo’ y ‘Margarita Salas’. Estos centros han experimentado en los últimos años, un incremento de matrícula de la población escolar, especialmente significativo en Infantil, superando en los últimos colegios inaugurados de ‘Kántic@-Arroyo’ y ‘Elvira Lindo’ al alumnado de Primaria. Por ello, la Consejería de Educación ha considerado precisa la construcción de un quinto colegio en esta localidad de línea 3, dado que los actuales no disponen de espacios suficientes para acoger en óptimas condiciones al alumnado de la localidad.

Durante el acto de inauguración, el titular de Educación, Fernando Rey, ha destacado este centro como uno de los dos -junto con el CEIP de Villares de la Reina, en Salamanca- al que ya acuden los escolares desde el inicio de curso. Asimismo, Rey ha subrayado que se está mejorando la inversión en infraestructura y equipamiento educativo y que “a lo largo del 2017-2018 se destinarán más de 20,6 millones de euros a obra nueva, lo que supone un aumento de más de 15 respecto al pasado curso”. Además, en este año se finalizará también el CEIP de La Adrada, en la provincia de Ávila.

Así, entre las obras que se finalizarán en 2018 destacan el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Covaresa’ de Valladolid y el CEIP de Valverde del Majano, en Segovia y el CEIP ‘Miguel Delibes’ en Aldeamayor de San Martín, de Valladolid.

Además, Educación trabajará en nuevas infraestructuras este curso como el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO), en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid; el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘San Lorenzo’ de Segovia; el IESO de La Cistérniga, en Valladolid; y los CEIP de ‘Los Adiles’ de Villaobispo de las Regueras, en León, ‘Gerardo Diego’ de Golmayo, en Soria y ‘Antonio Machado’ de Burgos, entre otros. También hay nuevos expedientes de obra nueva pendientes de tramitación como los correspondientes a los conservatorios de Música de León y Zamora, la Escuela de Arte de Valladolid y el CEIP de Villímar, en Burgos.

Por otro lado, el titular de Educación ha destacado la inversión en obras de reforma, mejora y sustitución (RMS) realizada este verano por un importe de más de 11 millones de euros, 2.011.934 euros en los centros de Valladolid. Esta inversión ha permitido realizar 387 actuaciones de reforma, mejora y rehabilitación centros educativos en el conjunto de Castilla y León, lo que supone en torno a un 36,68 % del total -54 en la provincia de Valladolid-.

A esta cantidad hay que añadir más de 800.000 euros, 150.000 euros para Valladolid, dirigidos a la rehabilitación de centros educativos del ámbito rural mediante convenios con las diputaciones provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...