Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana de la Movilidad tendrá gymkhana, carrera de orientación y bus gratis

La Semana de la Movilidad tendrá gymkhana, carrera de orientación y bus gratis

Actualizado 20/09/2017 19:51

La concejala Ana Alegre insiste en la importancia de educar para fomentar comportamientos respetuosos con el entorno.

El Ayuntamiento de Soria se suma un año más a la celebración de la Semana de la Movilidad que tendrá el viernes 22 de septiembre su jornada más destacada con el servicio de autobús gratuito y distintas actividades de educación, sensibilización y formación en la Plaza Mayor desde las 18.00 horas.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Alegre, ha recalcado que “vivimos en un entorno privilegiado y educar en su cuidado y sostenibilidad es la mejor forma de preservarlo. Por ello, la movilidad es un aspecto que debemos trabajar y mejorar fomentando acciones que hagan la ciudad más cómoda y amable para el peatón y el uso de medios de transporte más eficientes como el autobús, la bicicleta u otro tipo de vehículos con menores consumos”.

Dentro de este doble objetivo de concienciar y compartir recursos, se ha programado una gymkhana para niños de 6 a 12 años en la que podrán participar con sus propias bicicletas y patines. En colaboración con Cruz Roja también se facilitarán muletas, bastones o sillas de ruedas para conocer en primera persona los problemas que se encuentran las personas con movilidad reducida. Durante la jornada vespertina, también se podrán conocer vehículos de distintos concesionarios y empresas adjudicatarias municipales cada vez más sostenibles como los eléctricos o los híbridos. Ana Alegre ha recordado que “esta jornada se enmarca dentro de los distintos eventos que organizamos durante el año como la ludoteca ambiental en periodos de vacaciones escolares, las excursiones con colegios, los talleres para adultos, sendas, puntos de información ambiental etc.”

Yolanda Santos, responsable de Biosfera, quien coordina estas actuaciones, ha añadido que el 24 de septiembre se cerrarán los actos con una carrera de orientación para familias en las márgenes del Duero. La prueba se celebrará a las 11.00 horas con llegada y salida en el Ecocentro y los interesados podrán inscribirse en esta dirección de correo electrónico o en el teléfono 625 338 153.

Por otro lado, la responsable municipal ha destacado la tendencia al alza en el uso del transporte urbano en los últimos meses y confirmado que se seguirá promocionando su uso con servicios especiales. De esta forma, en San Saturio se podrá en marcha un circuito nocturno con un ‘búho’ los días 30, 1 y 2 de octubre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...