Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden rebajar el IBI ahora que “salen tan bien las cuentas”

Piden rebajar el IBI ahora que “salen tan bien las cuentas”

Actualizado 20/09/2017 18:30

Adolfo Sainz (PP) señala que “sólo se ejecuta el 30% de lo que se presupuesta” en en la gestión municipal.

Este miércoles, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido ante los medios de comunicación a la Cuenta General 2016 del Consistorio que era dictaminada en comisión ayer. Un visto bueno que se debe “gracias a la novena subida del IBI, que ha supuesto un millón de euros más de recaudación, y por los tres millones de más recaudados por el impuesto de plusvalías”, ha calculado.

Sainz ha pedido al equipo de gobierno municipal que reduzca el impuesto de bienes inmuebles tras haber sido subido en nueve ocasiones, razonando que “si tan bien salen las cuentas del Ayuntamiento de Soria, ¿por qué es necesario volver a subir el IBI en 2016”. Así, ha planteado al equipo de gobierno que “congele o reduzca el IBI en 2018”. Además, ha desvelado igualmente que durante 2016 “aumentó lo recaudado en el impuesto de circulación y lo recaudado por multas”

Respecto al nivel de ejecución presupuestaria del Consistorio capitalino, el portavoz popular Sainz ha lamentado que “sólo se ejecuta el 30% de lo que se presupuesta; tan solo se ejecutan 3 de cada 10 euros presupuestados, y se dejan de ejecutar 7 de cada 10 euros”. Ello supone que “partidas tan necesarias como pavimentación, alumbrado público, parques y jardines, asfaltado y aceras, mobiliario urbano, señalización etc. no se hayan ejecutado”.

Por último, Sainz se ha referido a la deuda municipal, “que seguimos sin conocer”, debido según sus palabras “por el baile de cifras que hay entre el Ministerio de Hacienda, lo que dice el interventor y lo que ha declarado el concejal de Hacienda”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...