Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL se posiciona en el mercado turístico asiático

CyL se posiciona en el mercado turístico asiático

TURISMO
Actualizado 21/09/2017 19:20

La Junta participa en ‘JATA’ en Tokio, la mayor del sector en la franja Asia-Pacífico. También acude a difundir el cicloturismo en Madrid.

La Junta de Castilla y León participa esta semana en ‘JATA’ de Tokio (Japón), la mayor feria del sector turístico de Asia-Pacífico, y en la feria especializada en cicloturismo UNIBIKE de Madrid, principal mercado emisor de turistas a la Comunidad. La Consejería de Cultura y Turismo continúa así implementando su ‘Estrategia de Promoción Turística’ con la asistencia a 13 ferias internacionales y 9 ferias nacionales, además de la participación en 16 jornadas comerciales directas e inversas en el extranjero y siete jornadas comerciales nacionales, entre otras acciones de promoción y comercialización del producto turístico.

La Junta de Castilla y León participa estos días en diferentes acciones promocionales dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2017’, que está llevando el destino Castilla y León hasta 13 ferias internacionales y 9 a nivel nacional. De esta forma, la oferta turística de la Comunidad está presente en la feria internacional ‘JATA Tourism Expo’, de Tokio (Japón) del 21 al 24 de septiembre. En las mismas fechas, Castilla y León participa, a nivel nacional, en la Feria Internacional de la Bicicleta UNIBIKE de Madrid, con su oferta turística especializada en cicloturismo y de rutas por la naturaleza.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en UNIBIKE 2017 con un stand promocional de 50 metros cuadrados que dispone de mostrador informativo y de varias mesas para reuniones y encuentros de trabajo, para la promoción y comercialización de los productos que deseen mostrar los empresarios turísticos de la Comunidad o las instituciones presentes en la feria, como E-bizing (turismo activo y bicicletas eléctricas), Centro BTT Bajo Tiétar, Sodebur y el Consorcio Camino del Cid. Además, la oferta cicloturista de Castilla y León estará presente en el workshop organizado por IFEMA con ocho operadores turísticos europeos especializados en turismo de bicicleta, procedentes de Suecia, Finlandia, Noruega, Suiza, Francia, Dinamarca y Alemania.

UNIBIKE 2017 es la cuarta edición de esta feria temática y especializada, organizada en IFEMA Madrid, que destina los dos primeros días para profesionales del sector y el fin de semana permanece abierta para profesionales y público general. La última edición de este certamen ferial recibió la visita de más de 43.000 personas interesadas en todos los sectores relacionados con el mundo de la bicicleta, entre ellos el destinado a la oferta turística para los amantes de la bicicleta al aire libre. Hay que tener en cuenta la importancia de una feria de este tipo en Madrid, que es un mercado turístico prioritario para Castilla y León, con más de 1,5 millones de visitantes el pasado año, el 27,4 % del total de visitantes nacionales.

En UNIBIKE, Castilla y León se presenta como destino ideal para los amigos del cicloturismo, promocionando las rutas señalizadas que se encuentran disponibles en la web www.turismocastillayleon.com y un nuevo folleto promocional de turismo deportivo en Castilla y León. Además, aprovechando la presencia en la feria, se va a dar a conocer el proyecto europeo ‘EUROVELO’, que promueve el turismo de bicicletas en grandes rutas de la Comunidad como son el Camino de Santiago Francés, la Ruta Vía de la Plata, la Ruta del Duero y el Canal de Castilla, y que se ha iniciado recientemente gracias a los fondos Feder del Programa Espacio Atlántico Europeo.

Recomendado

Feria JATA de Japón

La Consejería de Cultura y Turismo participa también en la feria ‘JATA’ de Tokio (Japón) entre el 21 y el 24 de este mes, la mayor feria de turismo de la zona Asia-Pacífico, que reúne a países, empresas y expositores de todo el mundo, con más de 1.180 expositores de 140 países en la última edición, cuando se recibieron 185.844 visitantes, de los que 49.034 fueron profesionales del sector. Castilla y León está presente en esta feria dentro del stand de Turespaña junto a otros 14 organismos españoles, reforzando su estrategia de promoción turística en Asia y apostando por una promoción del destino centrada en sus recursos más consolidados y reconocidos a nivel internacional, como son los Bienes Patrimonio Mundial –con un liderazgo de Castilla y León a nivel nacional, con 8 bienes-, la gastronomía y la oferta de enoturismo ligada al club de producto Rutas del Vino, y el aprendizaje del español para extranjeros.

La presencia de Castilla y León en la Feria ‘JATA’ supone un importante escaparate de la oferta autonómica en el país nipón, participando en diferentes eventos como el ‘Tourism EXPO Japan Forum’, con seminarios y conferencias destinados a profesionales del sector; el ‘Business Meeting’, como punto de encuentro profesional con compradores japoneses, y la ‘JATA Travel Showcase’, que es la feria de turismo profesional y destinada a público general.

Con el objetivo de reforzar la comercialización y la promoción en este mercado, desde Castilla y León se ha organizado un amplio programa de trabajo que cuenta con la participación en el ‘Business Meeting’, que va a permitir mostrar la oferta turística autonómica a una selección de 30 operadores japoneses, la presencia en una Jornada de trabajo de apoyo a la comercialización del destino, que va a contar con la asistencia de más de 150 agentes turísticos especializados japoneses, así como diferentes reuniones de trabajo con Mikami Travel, una de las agencias de receptivo más importantes para España, además de los operadores TDR (Tabino Design Room), Travel Plan, JTB, Miki Tourist y G2. Todo ello con el objetivo de que la presencia de Castilla y León en Japón se materialice con alrededor de 200 encuentros y reuniones de trabajo profesionales, con responsables de los principales operadores japoneses.

Además, en colaboración con la OET de Tokio, está prevista la presentación de la oferta turística de Castilla y León ante más de 150 prescriptores, prensa y público final, en un acto que se celebrará en el Instituto Cervantes de Tokio. De esta forma, a través de la estrategia que aúna promoción y comercialización del destino turístico, la Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo contribuir a la consolidación de los resultados experimentados por el mercado asiático el pasado año, con un aumento del 4 % del número de turistas japoneses en 2016, lo que supuso el 1,3 % del total de turismo internacional que se recibió en la Comunidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información