Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, remonte profesional en La Juventud
X

Este domingo, remonte profesional en La Juventud

Actualizado 21/09/2017 18:57

Llega al polideportivo de la capital con los seis mejores especialistas nacionales y el apoyo de la agrupación Pyfano.

El frontón de La Juventud acoge este domingo a partir de las 17:00 horas una de las escalas del circuito profesional de Remonte con la participación de los seis mejores especialistas de la disciplina.

Las parejas Urriza-Ion, Uterga-Barrenetxea IV y Ezcurra II-Etxeberria II protagonizarán este triangular en el que todos jugarán contra todos en partidos a 20 tantos. Ángel Hernández, concejal de Deportes, Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte, Ascensión Aranda, representante de la asociación Pyfano y José Antonio Yeregui, director industrial de Magnesitas, han participado en la presentación de esta competición que se caracteriza también por su vertiente solidaria. La entrada es gratuita y lo que se pide es que todos los adultos donen cinco euros para la asociación Pyfano, que es una entidad integrada por padres, familiares y amigos de niños enfermos oncológicos y que se encarga de prestar apoyo a las familias en estos difíciles momentos de diagnóstico y tratamiento. Ángel Hernández ha animado a los sorianos a acudir al pabellón “para disfrutar de un espectáculo de gran nivel y además colaborar con una causa como la que desarrolla Pyfano. Nuestro compromiso ha sido dotar de contenido a este frontón y cumplir con la demanda de los sorianos, siempre volcados con la pelota en sus diferentes vertientes”.

Por su parte, Jaime Aguirre ha explicado algunas singularidades del circuito ya que “juegan todos contra todos variando las parejas y se hace una clasificación teniendo en cuenta los puntos por victoria y los puntos a favor y en contra. Esta es la séptima parada tras los partidos de Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Zaragoza y Pamplona y después de La Juventud acudiremos a Valencia, Barcelona y Madrid”. Hay que recordar que esta modalidad es muy atractiva con golpeos de pelota a más de 200 kilómetros por hora y el uso de un frontón corto que permite ver peloteo más espectacular y muy ameno.

Por último, Ascensión Aranda, representante de Pyfano, ha recordado el trabajo que desarrolla la entidad que ella conoció durante el ingreso de su hijo en Salamanca y el apoyo que prestan en unos momentos especialmente complicados. “Todo el que acuda al partido, puede colaborar con nosotros, y, además, conocer qué hacemos en la Asociación y saber que existe para ayudar a quien lo pueda necesitar”, ha resumido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...