Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los últimos alumnos de las Becas Julián Sanz del Río viajan a sus destinos

Los últimos alumnos de las Becas Julián Sanz del Río viajan a sus destinos

Actualizado 21/09/2017 16:43

Tras el retorno en junio de los primeros 17 alumnos, ahora son ocho los jóvenes que tendrán una oportunidad de participar en el programa de movilidad.

Los ocho alumnos que completan la segunda promoción de las Becas Julián Sanz del Río, dentro del programa de movilidad europea Erasmus Plus, partían ayer jueves a sus destinos europeos completando la que ha sido la segunda promoción de esta nueva línea de ayudas y que se ha completado con otros 17 participantes que este verano han finalizado su experiencia curricular y laboral en distintos países.

Casi simultáneamente comenzará el trabajo de selección para la que será ya la tercera promoción de becados que contará con otras 25 plazas. Será en octubre cuando se comience a llevar a cabo el proceso de inscripción y las pruebas para los alumnos interesados e todos los centros de formación profesional de la capital.

Este programa europeo de movilidad se ha desarrollado en cinco países de la UE con la participación de 25 alumnos sorianos (en dos fases de 17 estudiantes y ahora 8) de Grado Medio de Formación Profesional. La concejalía ha confirmado que seguirá en la formación de los jóvenes sorianos al conseguir una nueva ayuda para poner en funcionamiento una segunda promoción para otros 25 estudiantes procedentes de todos los centros que imparten estas enseñanzas en la ciudad.

Los alumnos que partieron ayer a sus destinos son cinco graduados y otros dos que completarán prácticas lectivas. De esta forma, tres se han desplazado a Viena, dos han acudido a la ciudad italiana de Florencia y otros tres realizarán su estancia en Cork. El programa concluirá el próximo 20 de de diciembre.

Tercera promoción

Por otro lado, hay que recordar que se trabaja en la tercera promoción una vez que se ha vuelto a conseguir una ayuda europea para esta mejora de la formación y de la empleabilidad. Con esta promoción, de otros 25 jóvenes para el curso 2017-2018, se conseguirá que 70 estudiantes (20 en 2016, 25 en 2017 y 25 en 2018) de Formación Profesional de Soria puedan “disfrutar de un proyecto académico, lingüístico y vital en el extranjero que multiplica sus opciones de inserción laboral y abre nuevas vías”.

Como se sabe, las Becas Julián Sanz del Río tomaron el testigo de las Becas Leonardo en las que fueron 82 los universitarios que de la mano del Ayuntamiento también pudieron disfrutar de ayudas para sus estudios y prácticas en distintos países europeos. Marta Cáceres ha insistido que esta ayuda de 130.000 euros “permite ofrecer prácticas a alumnos de FP, normalmente fuera del circuito de este tipo de estancias de movilidad, cuenta con todos los centros de la capital y son una ayuda importante que cubre todos los gastos haciendo que cualquiera, al margen de su situación económica, pueda formarse en el extranjero”.

La nueva convocatoria cuenta con una cuantía de 118.000 y el total ascenderá a 130.000. La cifra se suma a la de los dos años anteriores con una inversión total en las tres promociones de 349.000 euros de los que 315.000 han llegado gracias a la solicitud de fondos europeos. La propuesta municipal cuenta, además, como una de sus grandes fortalezas el haber conseguido sumar a todos los centros de la capital que ofrecen estudios de Formación Profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...