Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SS MM los Reyes visitarán Soria en octubre

SS MM los Reyes visitarán Soria en octubre

Actualizado 22/09/2017 17:05

Don Felipe y Doña Letizia llegan a la ciudad para la constitución de la Comisión Nacional Numancia 2017.

Los Reyes de España presidirán el próximo mes de octubre en Soria la constitución de la Comisión Nacional de Numancia 2017, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La primera quincena de octubre, a falta de confirmar la fecha oficial con Casa Real, quedará constituida la Comisión Nacional de Numancia 2017, en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de Soria con presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y otras autoridades políticas y científicas que formarán parte de esta Comisión.

Como se recordará Consejo de Ministros, aprobó este Real Decreto el pasado 7 de abril por el que se crea y regula el funcionamiento de la Comisión Nacional para la Conmemoración de Numancia 2017, en el cumplimiento del 2150 aniversario del asedio y toma de la ciudad. La Comisión quedará adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Continuidad en el tiempo

Carlos Martínez ha indicado que confía en que el día en el que se constituya dicha Comisión no sea "meramente un hecho formal" sino que llegue ya de la mano de actividades y que tenga "continuidad" en el tiempo y ha destacado la importancia de que el Gobierno se sume a este proyecto.

El alcalde ha explicado que los principales objetivos que llegarán con esta Comisión pasan por el centro de recepción de visitantes y también por el 'Plan Director', una de las finalidades con las que nació la conmemoración Numancia 2017 y con el que se busca desarrollar un programa de investigación en el propio yacimiento y en el cerco de los romanos, lo que la de la "particularidad al yacimiento".

Asimismo, ha señalado que si se logran realizar estos avances en investigación, "Numancia 2017 habrá servido de mucho" y ha insistido en la necesidad de prolongar estas acciones en los próximos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...