Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a un nuevo taller dual municipal de Formación y Empleo

Luz verde a un nuevo taller dual municipal de Formación y Empleo

EMPLEO
Actualizado 25/09/2017 12:08

Después de nueve ediciones, ya han son 168 las personas que han cursado estas didácticas que están amparadas por Consistorio y Junta.

En la apuesta por mejorar la empleabilidad de las personas el Ayuntamiento volverá a promover un nuevo taller mixto de formación y empleo con una ayuda del Servicio Público de Empleo. Tras conocerse la resolución provisional, que todavía debe ser ratificada, la Junta de Castilla y León ha concedido al Consistorio el Taller Duero X para 14 alumnos en la doble modalidad de revestimientos de construcción y fontanería.

Este programa supone una inversión de 198.771 euros, de los que 167.209 llegan a través de la mencionada ayuda. En esta ocasión, sin embargo, la concesión deja fuera la solicitud municipal para promover otro taller de jardinería y recorta el número de alumnos. Hay que recordar que en la Junta de Gobierno Loal del 8 de agosto se aprobó solicitar un taller de operaciones auxiliares y revestimientos para 8 personas y otro también para ocho alumnos trabajadores de operaciones de fontanería y calefacción con una duración de nueve meses.

El coste del mismo ascendía a 222.658 euros y la subvención solicitada al Servicio Público de Empleo es de 191.000 euros. También se cursó petición para un programa mixto de formación Duques de Soria XIII-Duplo para la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes para 16 personas con una duración de 12 meses en dos fases para dos grupos de ocho alumnos. El presupuesto era de 222.163 euros y la ayuda que se pedirá es de 127.397 euros.

Más información, en este enlace.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información