Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s denuncia el deterioro de las condiciones laborales en el Ayuntamiento

Sorian@s denuncia el deterioro de las condiciones laborales en el Ayuntamiento

Actualizado 25/09/2017 09:36

La Agrupación de Electores Sorian@s, en un comunicado a la prensa, asegura que el equipo de gobierno socialista trata con poco respeto a los empleados municipales, se duplican y otorgan puestos a dedo y se incumple pos sistema el convenio.

“Hostilidad hacia los funcionarios municipales”, así define la Agrupación de Electores Sorian@s la situación que se vive en el Ayuntamiento. En un escrito contra el gobierno socialista aseguran que los funcionarios “son reducidos en beneficio de múltiples contrataciones presuntamente limpias que se perpetúan en el tiempo creando trabajadores zombis”. En este sentido Sorian@s destaca que la tasa de eventuales supero el 40% mientras la que se fija en el convenio es del 5%.

Puestos duplicados, “con el dinero que viene de Europa o de la Junta” para evitar tener que sacar las vacantes existentes y crear “verdaderos puestos de trabajo” prosigue Sorian@s que lamenta la precariedad y los favoritismos en el Ayuntamiento.

Sorian@s también denuncia una serie de malas prácticas, “amenazas, acoso y derribo con apertura de expedientes, procesos administrativos, apercibimientos arbitrarios sin derecho a réplica o defensa, se cambian turnos sin tener en cuenta si has trabajado el turno anterior, has descansado o estás de vacaciones”, para con los trabajadores municipales que son del gusto del equipo de gobierno socialista.

En palabras de los morados “un caos organizativo” donde “se incumple sistemáticamente el convenio” y se lastran las condiciones de los funcionarios con plaza frente a los eventuales. Además Sorian@s denuncia el silencio del equipo de gobierno ante las quejas presentadas en la Junta de Personal municipal.

El comunicado de Sorian@s puede leerse aquí íntegramente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...