Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria ayuda a municipios que organizan pruebas deportivas de gran atracción turística

La Diputación de Soria ayuda a municipios que organizan pruebas deportivas de gran atracción turística

PROVINCIA
Actualizado 26/09/2017 13:20

La Junta de Gobierno provincial aprueba dos expedientes de contratación de obras del Plan de Carreteras por 1,4 millones de euros.

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la concesión de subvenciones a municipios para la organización de eventos deportivos de especial interés turístico. En concreto, siete ayudas por importe de 5.063,49 euros para los ayuntamientos de Ágreda, para la celebración del torneo nacional de balonmano ‘Villa de Ágreda’; El Burgo de Osma para la V Ruta del Níscalo; Tardelcuende, para el Cross Popular de la localidad; Fuentelfresno, para la carrera de obstáculos ‘Numantia Race’; y Abejar, para el torneo de fútbol 7 ‘Pinares Cup’, el torneo de fútbol ‘Ciudad de Soria’ y la ruta ciclista ‘La Histórica’. Luis Rey ha explicado que “había una laguna en el ámbito de los eventos deportivos y por eso hemos querido avanzar probando y abriendo nuevos cambios de trabajo en la Diputación”. “De cara al próximo año seguiremos incentivando el dinamismo turístico de los municipios a través del deporte”, ha añadido.

Dentro de la apuesta por el sector turístico, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para la implantación, mejora o adecuación de infraestructuras turísticas que tiene como objetivo “apostar por nuevos productos y ofrecer cosas distintas que nos permitan romper la tendencia de la pérdida de población que sufre la provincia”. “Uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de Soria es el turismo y por eso hemos querido sacar esta línea de ayudas para que los ayuntamientos se atrevan a incentivar las infraestructuras turísticas”, ha señalado el presidente provincial que ha querido poner en valor “la colaboración de los ayuntamientos” en este tipo de convocatorias. En este caso, las ayudas se concederán ayudas del 40% o 50% del coste de la inversión hasta un máximo de subvención de 75.000 euros.

Por otra lado, la Junta de Gobierno ha ratificado la concesión del XII Premio Provincial de Turismo a Duruelo de la Sierra.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy dos expedientes de contratación de obras del Plan de Carreteras 2017 por importe de 1.440.825 euros. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que estas dos obras “se han podido aprobar aprovechando las bajas que se han producido en las licitaciones del resto de actuaciones incluidas en el Plan, lo que da muestra de las bajas que se producen actualmente en las contrataciones”. En concreto, los expedientes aprobados hoy son los relativos a la obra de ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de SO-P-2007; entre pp.kk.: 4+400 al 10+300, tramo: Esteras de Lubia a Tajahuerce’ con un presupuesto de 600.825 euros y ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de SO-P-5109; entre pp.kk.: 0+000 al 7+000; tramo SO-920 en Valdemaluque a Rejas de Ucero’ con un presupuesto de 840.000 euros.

En materia de obras, la Junta de Gobierno ha aprobado también el expediente de contratación de la actuación número 109 del Plan Diputación 2017 relativa a la segunda fase de mejora del alumbrado público en Fuentelmonge, con un presupuesto de 20.000 euros. Luis Rey ha destacado también el alto grado de ejecución del Plan Diputación y ha confirmado que de las obras que licita la Diputación únicamente falta un expediente “más allá de algunos supuestos en los que todavía queda aclarar cuestiones como la titularidad de los terrenos donde se plantea la obra o la adaptación a la normativa urbanística”. El presidente ha confirmado además que la delegación de obras a los ayuntamientos “ha sido una apuesta que supone un cambio sustancial con respecto a anteriores gobiernos de la Diputación, porque de esta manera se permite que los ayuntamientos sean quienes liciten y adjudiquen sus propias obras respetando algo tan básico como es la autonomía municipal”. Rey ha confirmado que si antes “las obras que gestionaba la Diputación estaban en torno al 70% del total del Plan, ahora la situación se ha dado la vuelta y la Institución licita en torno al 30%”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información