Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, la I Olimpiada Universitaria JovenIn

Este jueves, la I Olimpiada Universitaria JovenIn

Actualizado 26/09/2017 13:28

Campus, Caja Rural y Consistorio se unen para potenciar el deporte entre los estudiantes.

Este martes era presentada la primera edición de la Olimpiada Universitaria JovenIn, patrocinada por la Caja Rural de Soria y con la organización del Campus Duques de Soria en colaboración con el Ayuntamiento.

Una cita que se celebrará en el aparcamiento del Campus y que arrancará a las dos de la tarde en dos modalidades, bien a modo olimpiada, donde los equipos inscritos toman parte en las cuatro disciplinas deportivas, o bien de manera individual, donde cada grupo solo participa en alguna de ellas.

Así, se han establecido encuentros entre formaciones de tres jugadores (3x3) en pista, para voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto, con partidos a tiempo reducido al igual que el reglamento. Habrá trofeo para el ganador ‘olímpico’ y también para cada una de las escuadras inscritas de manera individual.

En la presentación, el vicerrector, Joaquín García-Medall ha alabado la colaboración brindada por las otras dos partes, y ha señalado que la actividad deportiva es “fundamental” en la vida universitaria. Algo que no debe extenderse a citas como la del jueves –que coincide con la Semana Europea- sino también durante todo el año, y siempre bajo la premisa del “juego limpio”.

García-Medall ha querido ser reivindicativo reclamando “más facilidades” para la práctica deportiva en el Campus y ha lamentado por otro lado no disponer de instalaciones para ello. De hecho ha constatado que el deporte universitario en Soria cuantifica 1.700 actividades durante el curso, una cifra similar al número de estudiantes.

En su turno, José María Carrizosa, de JovenIn (Caja Rural) ha agradecido el ofrecimiento de clubes como El FDR Basket, el Río Duero Soria de Voleibol o el Ingerieros de Rugby –estos realizarán una exhibición a las 18:00- en la colaboración que prestarán en la jornada. También ha apuntado que en la entrega de trofeos, que está prevista a las siete de la tarde, habrá una exhibición de ‘zumba’.

Ángel Hernández, concejal de Deportes, se ha mostrado satisfecho por esta iniciativa, recalcando que el “sacar el deporte a la calle da buenos resultados”, siempre bajo la filosofía del Consistorio por imprimir a la ciudad ese espíritu deportivo tal y como viene haciendo. Además, ha mostrado su interés por disponer en la ciudad de un equipo senior de baloncesto en competiciones federadas.

Hasta la fecha, sobrepasan el centenar de participantes universitarios para este jueves.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...