Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria busca financiación nacional para el Plan Soria tras el caso de Teruel

La Diputación de Soria busca financiación nacional para el Plan Soria tras el caso de Teruel

Actualizado 26/09/2017 12:36

El presidente provincial, Luis Rey, admite contactos con la Consejería de Economía y Hacienda para buscar el apoyo del Gobierno de España. Rey habla de la necesidad de "cerrar el círculo" logrando ayudas de la Unión Europea como zona despoblada..

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial está buscando la financiación con fondos del Gobierno Nacional para el Plan Soria, tras el compromiso de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha admitido contactos con la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para buscar la canalización de fondos desde el Gobierno de España, como ha ourrido en la renovación del Fondo de Inversiones de Teruel.

Rey ha hablado de la necesidad “de cerrar el círculo”, tras el paso dado por la institución autonómica, y dotar al Plan de nueva dotación económica en el marco de lo que ha definido como “un proceso atropellado” en la negociación con la adminstración regional.

Para los dirigentes provinciales, tras el paso nacional quedaría pendiente la inclusión de Soria dentro de las zonas de objetivo primordial, por el problema de la despoblación, a fin de que pudieran llegar fondos de forma directa desde la Unión Europea.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, firmaron el 20 de septiembre el convenio de 2017 del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y el protocolo para los próximos cuatro años, con el compromiso de invertir 240 millones de euros hasta 2020, con 60 millones por anualidad, aportados a partes iguales por ambas administraciones, y la ampliación del plazo de ejecución de los proyectos, hasta finales de 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...