Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la instalación de los nuevos parquímetros de la zona azul

Comienza la instalación de los nuevos parquímetros de la zona azul

CAPITAL
Actualizado 27/09/2017 19:28

El nuevo sistema ya permite el pago vía telefónica sin necesidad de regresar al vehículo para depositar el ticket.

Este miércoles, la responsable de Servicios Locales del Ayuntamiento capitalino, Ana Alegre, ha presentado los nuevos parquímetros que se han comenzado a instalar en la ciudad a través de los cuales se gestionará el nuevo servicio de zona azul con la empresa adjudicataria, la UTE Soria Estacionamientos.

Unos sistemas que sobresalen por las altas prestaciones tecnológicas que harán mucho más sencillo, intuitivo y cómodo el pago tanto presencial como online a través del teléfono o la web y antes de acabar el año incorporando la tarjeta de crédito.

En este sentido, la concejala ha explicado que ayer mismo comenzó la colocación de los nuevos parquímetros y esta se irá efectuando de forma progresiva hasta la ubicación de 30 unidades en distintos puntos de la ciudad antes de enero. Inicialmente ‘convivirán’ los anteriores con los nuevos hasta su total sustitución.

Ana Alegre considera importante ese aparcamiento en rotación especialmente en la zona comercial y serán 630 las plazas delimitadas. “Hemos querido primar el servicio y que todo sea mucho más fácil para el que la use. Además cualquiera podrá resolver sus dudas en la oficina que actualmente se encuentra en la plaza del Carmen así como tramitar las tarjetas de residentes o cualquier otra duda”, ha recalcado.

Por su parte, Luis Gordo, gerente de la empresa que gestiona el servicio, ha añadido que “es importante aplicar las nuevas tecnologías y en este caso ayudan mucho al sistema ya que se puede hacer un seguimiento online en tiempo real de lo que está sucediendo. Desde el momento en que se introduce la matrícula todo es más fácil de controlar y medir y permite distintas operaciones sin necesidad de volver al vehículo ya que el controlador podrá comprobar la situación de cada vehículo en sus propias tablets”. Se podrá pagar online o presencial y realizar además extensiones de tiempo por ambos sistemas. Los parquímetros ya están en uso y tocando cualquiera de las teclas se activan.

La app también está operativa y se llama ‘Mugipark’. El contrato también incluye como mejoras la incorporación de una grúa nueva.

Federico Martín, socio tecnológico, ha indicado por su parte que “lo bueno, además, es que son sistemas que se pueden combinar y eso hace todo más sencillo adaptándose a las necesidades de cada usuario. Se puede seleccionar idioma, dar a aparcar y seguir las instrucciones que te irán marcando en función del dinero los tiempos”.

Por último, ha apuntado a diciembre como la fecha en la que estos parquímetros también darán la opción de pago con tarjeta de crédito una vez que sean instalados los lectores en los mismos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información