Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El joven Daniel Bozal diseña la imagen de la Semana de la Tapa Micológica

El joven Daniel Bozal diseña la imagen de la Semana de la Tapa Micológica

TURISMO
Actualizado 27/09/2017 19:48

El trabajo innovador y creativo así como su fácil adaptación a distintos formatos y soportes caracterizan la propuesta elegida por el jurado calificador.

La X Semana de la Tapa Micológica de Soria, organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Y lo ha hecho, entre otros modos, con la elección de la imagen que ilustrará el cartel de este evento gastronómico que se extiende por toda la provincia.

La propuesta ganadora ha sido la del alumno Daniel Bozal Chércoles, de 3º de la ESO del IES Antonio Machado, instituto que participaba por primera vez en el concurso convocado por ASOHTUR.

Un total de 259 trabajos han sido los presentados por los alumnos de los colegios de Soria capital, como Nuestra Señora del Pilar, Santa Teresa de Jesús, Colegio de Educación Especial Santa Isabel, IES Politécnico, IES Castilla e IES Antonio Machado. El proceso de selección de las propuestas pasó por una selección previa entre los doce mejores, de los cuales, cuatro pasaron a la última fase del proceso.

En esta edición del concurso ha sido la primera vez que se presentaban trabajos digitalizados y muy innovadores con propuestas muy competitivas y de gran calidad. Según ASOHTUR, la decisión del jurado “no ha sido fácil y el fallo ha estado muy reñido”.

Finalmente ha sido el diseño de Daniel Bozal, un trampantojo de setas realizado con magdalenas con un toque tridimensional, el que ilustrará la cartelería de la décima edición de esta cita gastronómica.

Recomendado

En este sentido, el jurado de expertos nombrado para la ocasión, ha elegido este trabajo por su creatividad y por su técnica innovadora, que conjuga micología y gastronomía, permitiendo asimismo una fácil adaptación a los distintos formatos y soportes de la campaña.

La agrupación organizadora al ganador con una Tablet de regalo que recibirá en el propio acto de entrega de los Premios de la Semana de la Tapa.

Asimismo ASOHTUR ha querido agradecer a los centros escolares y a la Dirección Provincial de Educación su participación en este concurso de diseño para elegir la imagen de esta iniciativa, que ya forma parte de la Semana de la Tapa Micológica como una de sus principales actividades.

45 establecimientos de toda la provincia

Un total de 45 establecimientos de la capital y de la provincia se han inscrito como participantes en este ciclo, que se celebrará del 20 al 29 de octubre. El objetivo de la presente edición es igualar o superar las 90.800 tapas elaboradas y servidas el año pasado por los 52 establecimientos participantes en aquella ocasión.

Recomendado

Como todos los años, la Semana de la Tapa Micológica de Soria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural, Fundación Científica de Caja Rural, CIFP La Merced y de cervezas AMSTEL, patrocinador oficial de esta iniciativa que busca de nuevo posicionar a la provincia como el principal destino turístico nacional en los meses de otoño.

Como se sabe, el concurso llega acompañado de otras actividades con el fin de atraer turismo a Soria en esta época del año y dar a conocer la riqueza gastronómica de la provincia, especialmente en cuanto a setas y hongos se refiere.

El calendario de actividades asociadas comenzó el pasado lunes 25 un taller práctico de elaboración de tapas impartido por el cocinero Juan Carlos Benito en el Centro de Formación Grumer. Participaron un total de 19 hosteleros que aprendieron diversas técnicas sobre conservación, producción, ahorro de tiempo y costes. Uno de los apartados más interesantes y donde hubo mucho interés fue en el montaje y realización de las tapas. “Cada día es más complicado llamar la atención a los comensales y una presentación e idea atrevida e imaginativa siempre ayuda”, han indicado en ASOHTUR.

Para los amantes de la naturaleza se reservan las jornadas ‘Sendas Seteras’ que podrán disfrutar el primer fin de semana de la campaña, los días 21 y 22 de octubre, y en el que serán visitados, de la mano de guías micológicos, los montes de la provincia e iniciarse en el mundo fungi.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información