Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fomento propone la financiación al 33% de la pasarela a Camaretas

Fomento propone la financiación al 33% de la pasarela a Camaretas

CAPITAL
Actualizado 27/09/2017 11:46

El Ministerio presenta el borrador para el acuerdo que acepta el Ayuntamiento capitalino. El alcalde pide “idénticas condiciones” al Departamento de Íñigo de la Serna para el futuro paso elevado hacia el barrio de Las Casas.

El próximo día 18 el alcalde de Soria se reunirá con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna para abordar la nueva pasarela peatonal que conectará la capital con la urbanización Las Camaretas, perteneciente al municipio de Golmayo.

Así lo ha reseñado este miércoles el regidor de la capital, Carlos Martínez Mínguez quien ha explicado que el Departamento estatal ha remitido al Consistorio el borrador del convenio que contempla una financiación de 33% entre las tres administraciones implicadas. El coste de esta actuación tiene un montante de 500.000 euros, incluida la redacción del proyecto.

Martínez ha indicado que aceptarán la propuesta ministerial, aunque ha recordado que en otras ciudades, donde se han ejecutado este tipo de infraestructuras como Santander, ha sido el propio Ministerio quien ha aportado en su totalidad el coste.

Además, en dicha reunión, el Ayuntamiento reivindicará “idénticas condiciones” para la futura pasarela con el barrio de Las Casas, -sobre la SO-20 como la referida anteriormente-, si bien en este caso, el acuerdo deberá adoptarse, evidentemente, entre el Ministerio y el Consistorio.

En este sentido, el alcalde ha indicado que los servicios municipales están elaborando el pliego para la adecuación del antiguo camino a dicho barrio, un trámite que será licitado próximamente.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información