Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentes: “En el Ayuntamiento hay un 17% de vacantes presupuestadas y no ocupadas”

Fuentes: “En el Ayuntamiento hay un 17% de vacantes presupuestadas y no ocupadas”

Actualizado 27/09/2017 21:35

Para el Partido Popular “la falta de política personal está llegando a límites insostenibles”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha lamentado este miércoles, “la falta de política personal” en el Consistorio, la cual, según la concejal María José Fuentes “está llegando a límites insostenibles”.

Para la portavoz de la formación ha significado que “la Casa Consistorial funciona porque alguien abre la puerta”, y a tal fin ha puesto como ejemplo el convenio colectivo, que “tardó en renovarse seis años, y que ahora está denunciado desde diciembre de 2015, hace casi dos”.

En este sentido, ha asegurado que durante esta legislatura, la Comisión Paritaria “estuvo sin reunirse casi nueve meses”, lo que supuso una política de personal de “hechos consumados”. A esto ha agregado que la Mesa general de negociación, órgano encargada de abordar el nuevo acuerdo laboral, “no se ha reunido durante 2016 ni 2017”.

Fuentes ha explicado además que la Comisión de Seguridad y Salud, “que debería reunirse una vez cada tres meses”, solo se ha celebrado en una ocasión durante esta legislatura, mientras que la Comisión de Valoración de Concursos “no se ha reunido nunca”.

A ello también ha sumado que la comisión encargada valoración de los puestos de trabajo “nunca ha sido convocada por el equipo de gobierno socialista, a pesar de tener un manual de funciones que data de 2005. Y durante 2017 no se ha convocado la Comisión de Formación”.

Policía Local

Sobre la Policía Local, Fuentes ha recodado que en septiembre de 2016 fue aprobada en sesión plenaria la oferta de empleo público, con seis plazas, que “no llegan a lo mínimo y a lo imprescindible” porque “entre policías en segunda actividad, los que van a pasar a segunda actividad el año que viene, y los que están próximos a la jubilación, habría que convocar como mínimo 21 plazas”.

“Esta convocatoria no va como debe, se han publicado las bases un año después de convocar las plazas, y si en enero no está realizada la selección de personal, hasta San Juan de 2019 estos policías no estarán realizando su trabajo”, ha calculado.

En cuanto a las plazas de bombero que se aprobaron en el mismo pleno, el de septiembre de 2016, Fuentes ha lamentado que “todavía no han sido publicadas las bases para la convocatoria.

Necesidades reales

La edil popular ha vuelto a proponer al equipo de gobierno municipal que la redacción de un estudio con las “necesidades reales de cada departamento” ya que a juicio de su formación “hay como mínimo un 17% de vacantes presupuestadas y que no están ocupadas” por lo que se ha mostrado favorable a sacar en primeramente mediante promoción interna.

Por último, ha recordado que “el único empleo que se ha generado durante los últimos años en el Ayuntamiento de Soria es el que ha pagado la Junta de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...