Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invierte más de medio millón de euros para instalar un nuevo TAC en Soria

La Junta invierte más de medio millón de euros para instalar un nuevo TAC en Soria

CAPITAL
Actualizado 28/09/2017 16:53

Aprueba la contratación del suministro e instalación de un nuevo tomógrafo axial computarizado multicorte en el Hospital Santa Bárbara

El Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente tramitado por la Gerencia Regional de Salud para la adquisición de un nuevo TAC de característica multicorte para su instalación en el Hospital Santa Bárbara, en Soria, siendo el presupuesto de licitación destinado a este fin de 520.300 euros.

Se trata de un nuevo equipo de diagnóstico por imagen de alta tecnología con el que mejorar la calidad diagnóstica en la Gerencia de Asistencia Sanitaria soriana, al incrementarse las prestaciones para este fin con este nuevo equipamiento que será de 64 cortes o superior.

De los 33 TAC de los que dispone la red asistencia hospitalaria de Sacyl, diez tienen características técnicas semejantes al que ahora se destina a Soria, habiéndose adjudicado este año cuatro de ellos (para los complejos de Ávila, y de Palencia; éste de Soria; y uno más para el Río Hortega vallisoletano).

La previsión de la Consejería de Sanidad es continuar con la renovación de estos equipamientos diagnósticos, para lo que se van a adquirir otros tres TAC, repartidos entre el Complejo Asistencial Universitario de León, otro para el Complejo Asistencial de Soria y el restante, con destino al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información