Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el Día Mundial del Corazón, FOESaludable promueve entornos saludables y empresas cardioprotegidas

En el Día Mundial del Corazón, FOESaludable promueve entornos saludables y empresas cardioprotegidas

Actualizado 30/09/2017 09:44

En España cada 20 minutos se registra un paro cardiaco; en Soria, 5 personas han salvado sus vidas en los últimos años gracias a los desfibriladores.

Dentro del Proyecto FOESaludable, que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas está desarrollando y con motivo de la celebración el 29 de septiembre del Día Mundial del Corazón, se ha celebrado una reunión informativa cuyo protagonista ha sido el mencionado órgano vital. El objetivo de la reunión es que las empresas sorianas sean empresas cardioprotegidas.

Este año la celebración a nivel Mundial del Día del Corazón está enfocada en la creación de entornos saludables, como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgos asociados a enfermedades cardiovasculares.

Cualquier persona, en cualquier momento y lugar puede sufrir una parada cardiaca; no en vano en nuestro país cada 20 minutos se registra un paro cardiaco. Por ello y con el fin de promover la creación de espacios saludables en los centros de trabajo de las empresas sorianas, FOES ha organizado esta reunión informativa en la que además de trasladar la importancia de estos espacios, se ha explicado cómo pueden cardioprotegerse las empresas disponiendo en sus instalaciones de desfibriladores. Se ha detallado su funcionamiento, su uso, su mantenimiento, los diferentes modelos que existen en la actualidad, pero sobre todo y fundamentalmente, se ha explicado su funcionalidad, salvar vidas. Como dato relevante señalar que durante la reunión se ha indicado que en estos últimos años, en la provincia, 5 personas han salvado sus vidas gracias a los desfibriladores.

Al finalizar el encuentro, un total de ocho empresas asociadas han puesto de manifiesto su interés en adquirir desfibriladores para sus centros de trabajo y ser empresas cardioprotegidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...