Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doce empresas sorianas participarán en San Sebastián Gastronomika de la mano de la Diputación

Doce empresas sorianas participarán en San Sebastián Gastronomika de la mano de la Diputación

Actualizado 01/10/2017 11:20

Entre los actos organizados por la Institución, destaca una degustación de cocina celtibérica a cargo de Melania Cascante con motivo de la conmemoración de Numancia 2017.

Doce empresas del sector agroalimentario soriano participarán en el congreso San Sebastián Gastronomika de la mano de la Diputación Provincial, que acude por primera vez a esta cita como consecuencia de la apuesta del equipo de Gobierno por el apoyo a las empresas agroalimentarias de la provincia y siguiendo la tendencia de asistencia a ferias como Madrid Fusión o el Salón de Gourmets para dar a conocer los productos y el potencial soriano.

La cita tendrá lugar entre los días 9 y 11 de octubre y la Diputación acude con un estand de 24 metros cuadrados por el que pasarán distintas empresas de la provincia: Mykes Gourmet, Espora Gourmet, Torrezno de Soria, Malvasía, Truf Box Innovation, Quesoncala, Cañada Real, Embutidos Moreno Sáez, Quesería Tierras Altas, Facuven productos silvestres, DOP Mantequilla de Soria y Embutidos de Pablo. Dado el tamaño del estand, se ha optado por seguir el mismo modelo que en Madrid Fusión, dividiéndose los días de la feria en sesiones de mañana y tarde. La Diputación destinará un presupuesto aproximado de 20.000 euros a esta cita.

El mercado del País Vasco ha sido tradicionalmente un mercado natural para los productos de calidad de Soria, lo que unido a las cifras del evento en la edición del año pasado ha animado a la Diputación a volver a una ciudad en la que ya estuvo presente hace años dentro de lo que era el Congreso ‘Lo mejor de la Gastronomía’. Durante el pasado año, el Palacio de Kursaal donde se desarrolla la cita acogió a 1.526 congresistas de 45 nacionalidades y 150 expositores. Además, 13.071 visitantes pasaron por la feria, con un incremento del 10% con respecto al año anterior.

La oferta de Soria se dará a conocer a través de los productos de las diferentes empresas participantes y también con varios actos programados por la Diputación entre los que no puede faltar un guiño a Numancia 2017. Como ya se hiciera en Madrid Fusión, el día 9 los visitantes a la feria podrán degustar la cocina celtibérica y conocer de primera mano cómo se alimentaban los numantinos. La degustación correrá a cargo de Melania Cascante, propietaria del restaurante Los Villares, y constará de lentejas con bellotas y verdura, carrilleras con Caelia y boletus en escabeche. Durante la tarde, Cascante ofrecerá también un showcooking sobre cocina celtibérica con la preparación de gachas con torreznillos y trigo con boletus. La jornada se completará con una degustación de los famosos torreznos de Soria a cargo de la Marca de Garantía del producto.

Congreso gastronómico

El San Sebastián Gastronomika se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la gastronomía a nivel internacional, acogiendo lo mejor de la cocina vasca, española y mundial. En esta edición, girará su mirada hacia India con la presencia de sus cocineros más relevantes, sus productos más conocidos y su diversidad culinaria. En su edición número 19, Gastronomika vuelve a escoger a un solo país como invitado y prosigue en la excelencia de congreso internacional con la posibilidad de disfrutar de degustaciones en directo desde el auditorio, presencia de las mejoras empresas del sector en el Market, ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge. Virtudes de un congreso que radiografía al mundo culinario presentando novedades y debatiendo propuestas, erigiéndose en punto de encuentro de la gastronomía mundial

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...