Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada afirma que la continuidad de las obras de la A-11 no están en peligro el próximo año

Posada afirma que la continuidad de las obras de la A-11 no están en peligro el próximo año

CAPITAL
Actualizado 02/10/2017 16:44

Reconoce que el problema de Cataluña ha generado un parón de la tramitación de los próximos presupuestos, pero insiste en que no hay problema para continuar con la principal inversión de la provincia, la A-11. Respecto al referéndum de independencia de Cataluña, Posada confía en que los partidos constitucionalistas encuentren un acuerdo para salir de la "difícil situación".

El popular Jesús Posada lamenta el día amargo que los catalanes y el conjunto de los españoles vivieron ayer domingo, primero de octubre, aunque insiste en que, "como ha dicho el Gobierno, el referéndum era una flagrante ilegalidad y que, por tanto, el Gobierno, cualquier gobierno, no podía permitirlo. Luego han ocurrido hechos que son lamentables, pero de los que es responsable la Generalitat, que es quien ha convocado el referéndum ilegal.

Una situación que es "muy difícil, pero yo tengo confianza en las conversaciones anunciadas del presidente Rajoy con el PSOE y Ciudadanos; y espero que los partidos constitucionalistas sepamos responder, con proporcionalidad pero respetándose la ley".

Posada considera que la posibilidad de que se convoquen elecciones generales son "elucubraciones", y aunque apunta que todo es posible, reitera que, en este momento, lo crucial para España y Cataluña es llegar a acuerdos esenciales, buscando la formula para encontrar un acuerdo que satisfaga a una mayoría de catalanes.

Se va a constituir una comisión de reflexión sobre el estado autonómico, a peticion del PSOE, "pero no descarto que pueda ir a la comisión constitucional alguna reforma. La Consitución hay que cumplirla, aunque no es inamovible. Se puede tocar, pero por los procedimientos establecidos, no por decisiones ilegales", remarca Posada.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, Posada manifiesta que hay "un parón no deseable" en la tramitación. Respecto a la provincia de Soria, afirma que "había una trayectoria buena. Como siempre, siempre nos parecen escasos, pero para la A-11, la inversión más importante, hay dinero, incluso más que en 2017, aunque ahora ya no me atrevo a dar un prronóstico sobre cuándo se aprobarán. Si se prorrogan, y se aprobaran febrero-marzo, no sería una situación desastrosa, simpre que el año que viene tuviéramos unos presupuestos".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información