Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica Fadess reivindica el Día Mundial de la Salud Mental

Asovica Fadess reivindica el Día Mundial de la Salud Mental

Actualizado 03/10/2017 17:28

La entidad soriana, bajo el lema 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras', celebrará varias actividades, como mesas informativas, charlas o concursos de forografía, el próximo 5 de octubre.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de Octubre, el Grupo Asovica Fadess realizará distintas actividades en Soria para dar a conocer a la sociedad sus programas, recursos, y conmemorar esta fecha en la que se busca reivindicar públicamente los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

El lema que define este año al Día Mundial de la Salud Mental 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras', busca destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, eliminando para ello cualquier tipo de barrera y realizando las adaptaciones necesarias. De igual forma, en el lema se hace un llamamiento generalizado a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.

Para Natalia Briongos, gerente de Asovica, este día reviste particular importancia para la entidad, ya que representa una fecha en la que se puede hacer un llamamiento a la sociedad, recordando que la salud mental es cosa de todos. “El lema de este año, “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras”, busca tomar conciencia de que una persona con enfermedad mental puede realizar una actividad laboral como cualquier otra. Para ello es importante implementar medidas orientadas a reducir el estrés laboral, promover el bienestar en el lugar de trabajo y lograr un equilibrio entre la vida personal y profesional”.

Distintas actividades

En el caso particular de Asovica Fadess, se realizan actividades unos días antes de la fecha conmemorativa. De esta forma, para el próximo 5 de Octubre están previstas las siguientes iniciativas:

  • 11:00h: Mesa informativa sobre las actividades y recursos de las distintas entidades del Grupo Asovica Fadess. Lugar: Plaza del Salvador.
  • 18:00h: Charla 'Empleo sin barreras, empleo sin máscaras'.

    impartida por María José Yubero Rodríguez, orientadora laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) Lugar: Centro Ocupacional- Centro de Ocio Asovica- Fadess (Avda. Duques de Soria, 12-14, local 3, Soria)

  • Posterior a la charla: Entrega de premios del IX concurso de fotografía 'Mañana puedes ser tú'.

De igual forma, durante Octubre, se realizarán otras actividades para conmemorar el mes de la Salud Mental, entre las que destacan la exposición de fotos del X Concurso de Fotografía 'Desenfocando Prejuicios' (Lugar: Sala de Exposiciones de la Plaza de Toros de Soria (6 al 15 de Octubre); Exposición de pintura de obras realizadas por usuarios de Asovica Fadess (Lugar: Sala de Exposiciones de la Plaza de Toros de Soria. 19 al 29 de Noviembre) y otros interesantes eventos que Asovica Fadess tiene preparado para la sociedad en general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...