Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cuerpo Nacional de Policía conmemora a los Santos Ángeles Custodios

El Cuerpo Nacional de Policía conmemora a los Santos Ángeles Custodios

Actualizado 03/10/2017 16:40

La subdelegada del Gobierno felicita a la Policía Nacional por “los índices de seguridad que alcanza Soria" en el día de sus patronos.

Con un día de retraso, para que no coincida con San Saturio, patrón de todos los sorianos, se ha celebrado hoy la festividad de otros patronos, los del Cuerpo Nacional de Policía: Los Santos Ángeles Custodios. La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha destacado que “una celebración como la de hoy debe servir para reivindicar, con orgullo, la pertenencia a un colectivo singular. Los policías nacionales deben sentirse orgullosos de serlo, de formar parte de un cuerpo que tiene mucho con ver con los derechos y libertades que disfrutan los ciudadanos de Soria”.

El trabajo de la Policía Nacional en Soria viene avalado por las cifras, puesto que, según ha manifestado De Gregorio, “partiendo de estadísticas muy favorables, nuestra policía ha conseguido volver a reducirlas en un 2% durante los seis primeros meses del año en curso”.

Ha pedido igualmente que se valore en su justa medida el esfuerzo que realiza la Policía puesto que “es fácil pensar que la seguridad, la libertad que proporciona vivir aquí es consustancial a una ciudad pequeña. Pero deben saber que hay mucho esfuerzo detrás, mucha dedicación de grandes profesionales que ofrecen lo mejor de sí mismos para que los demás vivamos tranquilos”.

La subdelegada ha prometido “trabajo y dedicación” para lograr el objetivo que se ha marcado de mejorar las condiciones laborales de los policías con una nueva comisaría: “Sigo confiando en que el próximo año sea ya, el del traslado de la Comisaría al edificio que actualmente ocupa la Subdelegación del Gobierno. Por mi parte, no escatimaré esfuerzos para que así pueda ser. Significaría un importante salto de calidad en vuestras condiciones laborales”.

Yolanda de Gregorio no ha eludido tampoco el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el pasado domingo en Cataluña. En este sentido ha mostrado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional “mi total apoyo porque el cumplimiento de la ley es esencial para mantener el Estado Democrático que ha traído a este país el periodo más pacífico de su historia”.

La subdelegada ha agradecido la presencia en el acto del jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, que ha significado un "gran apoyo para mí desde que tomó posesión de su nuevo cargo". Igualmente ha agradecido la total colaboración del comisario saliente Juan José Campesino, del nuevo comisario, Luis Gibert, y del inspector jefe, Carlos Carazo, quien permite “con su experiencia y saber hacer, que estos relevos naturales no trastoquen el devenir de la acción de nuestra Policía Nacional en Soria”.

Una instituyción bien valorada

Por su parte, el comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Soria, Luis Gibert, ha felicitado “a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, funcionarios de los Cuerpos Generales y Personal Laboral, ya que gracias a vuestro trabajo, profesionalidad, entrega y dedicación hacéis que seamos una de las Instituciones mejor valoradas por la Sociedad”.

Igualmente ha destacado la “plena sintonía de la Policía Nacional con Jueces y Fiscales, con la Policía Municipal, con la Guardia Civil y con la Seguridad Privada”.

De la misma manera, ha instado a sus funcionarios a “no conformarnos, los índices de seguridad que tenemos ha de servir para mirar el futuro con optimismo, ante los importantes retos que ya nos plantean nuevas modalidades delictivas en auge, como son los delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías, lo cual nos exige una preparación continua que a la vez nos la demanda la sociedad actual”.

En sus intervenciones, la subdelegada y el comisario han felicitado a los seis policías que han recibido esta mañana la Orden del Mérito Policial y se han referido al nuevo Plan Estratégico para el periodo 2017-2021 y a la nueva estructura policial puesta en marcha que persigue mayor eficacia y eficiencia en el combate de las nuevas formas de criminalidad. Según Gibert, “la modernización de los medios de trabajo, la formación continua en los diferentes ámbitos de actuación y el desarrollo de los planes operativos de seguridad van destinados a la mejora de la prevención y a la erradicación de las amenazas para los ciudadanos”.

También ambos han honrado la memoria de los agentes que habían perdido la vida en acto de servicio y han valorado la colaboración que brindan los sindicatos policiales. Para De Gregorio, estos sindicatos “canalizan las inquietudes y legítimas aspiraciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Muchas gracias por trasladarme vuestras quejas, sugerencias, peticiones y opiniones, puesto que sé que lo hacéis con el afán de mejorar vuestro trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...