Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exibición de la Guardia Civil de Soria el domingo 8

Exibición de la Guardia Civil de Soria el domingo 8

Actualizado 04/10/2017 10:55

Desde las 11:00 junto a la sede Comandancia de la Guardia Civil mostrarán el material que utilizan y las actividades que prestan a la sociedad. El día 12 desfile en Mariano Granados.

La Guardia Civil de Soria ha organizado para el próximo domingo, 8 de octubre, una exhibición de material y recursos de la Comandancia de la provincia dentro de las actividades con motivo de la festividad de la Santísima Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.

Es la primera vez que se realiza esta actividad dentro del programa de actos que se llevan a cabo con este motivo y que desembocan en el desfile del 12 de octubre que se celebra en la plaza de Mariano Granados.

La exhibición de material tendrá lugar en la calle Tarrasa, detrás de la sede de la Comandancia de la Guardia Civil en la capital. Se podrán ver desde las 11:00 horas los diversos medios con los que cuenta el Benemérito Cuerpo en Soria así como una demostración de los distintos servicios que se prestan a la ciudadanía desde las unidades con las que cuenta la provincia.

Dentro de las actividades con motivo del 12 de octubre se llevan también a cabo durante estos días pruebas de habilidad y competiciones deportivas dirigidas tanto a los guardias civiles como a sus familias, así como actos de reconocimiento a las personas mayores del Cuerpo, entre otras cosas.

El acto central, como se viene haciendo en los últimos años, tendrá lugar en la plaza de Mariano Granados el día 12 de octubre desde las 12:30 horas. Este acto oficial consistirá en la revista a las fuerzas en formación, la imposición de condecoraciones y entrega de una placa al guardia civil más antiguo de la Comandancia, alocuciones del teniente coronel jefe de la Comandancia y de la subdelegada del Gobierno, homenaje a los que dieron su vida por España, entonación del himno de la Guardia Civil y desfile de la fuerza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...