Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta adjudica la señalización vertical de sus carreteras en Soria

La Junta adjudica la señalización vertical de sus carreteras en Soria

Actualizado 04/10/2017 17:51

Se invertirán más de 217 mil euros en lo que queda de año y en 2018 en la colocación y reposición de la señalización vertical, barrera de seguridad y balizamiento en varias carreteras de la red autonómica, incluyendo señalización turística.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Peninsular de Contratas, S.A., por un importe total de 217.346,81 euros, la colocación y reposición de señalización vertical, balizamiento y defensa de varias carreteras de la red autonómica en la provincia de Soria, durante un periodo de 15 meses, de acuerdo con los criterios de implantación y denominación del vigente Plan Regional de Carreteras.

Las obras consisten básicamente en la instalación de señales y carteles verticales de circulación, que comprende las operaciones de excavación y hormigonado de la cimentación y posterior colocación de la señal o cartel y la instalación de diversos elementos de balizamiento: paneles direccionales, hitos de arista, captafaros, hitos kilométricos y miriamétricos, balizas divergentes, etc.

Señalización turística

El proyecto contempla la señalización de los diferentes espacios naturales protegidos en las carreteras que acceden a ellos o discurren por su territorio: Parque Natural del Cañón del río Lobos, Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor, Monumento Natural de La Fuentona y Reserva Natural del Acebal de Garagüeta.

En este caso, las señales se realizan siguiendo las pautas del ‘Manual de señalización turística de Castilla y León’. Estas señales serán de los siguientes tipos: encaminamiento y confirmación (informan de la distancia a un determinado recurso turístico y el destino señalizado que aparece en la señalización direccional de carreteras que hay que seguir para llegar al mismo); llegada (marcan el acceso o llegada según casos a los diversos recursos turísticos); preaviso (indican la dirección a seguir para llegar a un destino en un determinado cruce, y se dispondrán en la aproximación al cruce); flechas de dirección final (se colocan justo en la intersección o cruce); pictogramas (símbolos cuya tipología se relaciona con el recurso señalizado, se colocarán en preavisos, encaminamientos y flechas de dirección); y de estacionamiento (indican la ubicación de un aparcamiento junto a la vía habilitado a tal uso).

Red de carreteras de titularidad autonómica

La red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Soria suma una longitud total de 898,773 kilómetros: 216,725 de la red básica, 411,190 de la complementaria preferente y 270,858 de la red complementaria local.

En el pasado mes de mayo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó a la UTE Sorigué Acsa Conservación de Infraestructuras, S.A. – Construcciones Beltrán Moñúx, S.L.U., por una cuantía de 9.106.284, 71 euros (IVA incluido), el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación en las carreteras y tramos de titularidad autonómica de la provincia de Soria, durante un periodo de 48 meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...