Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La X carrera por montaña de El Burgo de Osma se celebrará el próximo 28 de octubre
X

La X carrera por montaña de El Burgo de Osma se celebrará el próximo 28 de octubre

Actualizado 04/10/2017 18:28

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26.

El sábado día 28 de octubre se celebrará la Carrera por montaña de El Burgo de Osma, organizada por el Ayuntamiento y por el Grupo de Espeleología y Montaña Gembo, que este año llegará a su décima edición. El límite de participación es de 160 corredores y 80 senderistas. Las inscripciones se podrán hacer hasta el día 26 en www.RockTheSport.com.

La salida de la prueba será en la plaza Mayor y se dará a las 16:00 horas en la modalidad de la marcha senderista, mientras que la carrera partirá a las 17:00 horas. La meta estará en la misma plaza Mayor. La distancia de la carrera es de 13 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 750 metros.

Se trata de una carrera de media montaña que transcurrirá principalmente por senderos GR y caminos del término municipal. En el transcurso de la carrera hay tramos de acusada pendiente de subida y bajadas técnicas con tramos de piedra suelta y rocas, en los que es preciso extremar el cuidado. Cada participante es responsable de su estado general y forma física, así como de la manera de acometer la prueba. Aquellos corredores que no hayan pasado por el punto 4 (puente La Tejada) en 50 minutos o por meta en 1 hora 40 minutos quedarán fuera de control. La ruta senderista no será competitiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...