Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya a la venta el disco de Sergio Sanz que incluye la jota “Soria, la gloria de España”

Ya a la venta el disco de Sergio Sanz que incluye la jota “Soria, la gloria de España”

Actualizado 04/10/2017 10:38

Miscelánea, el trabajo “más personal” de este jotero aragonés con raíces sorianas, ya está en las tiendas y desde la próxima semana podrá adquirirse en Soria. “Sería un sueño cantar allí” asegura.

El jotero Sergio Sanz tiene nuevo disco, Miscelánea que en sus propias palabras es “una necesidad personal” está ya disponible. El disco está a la venta en Zaragoza desde el pasado jueves y en la capital soriana estará disponible la próxima semana en Discos el Rincón.

Miscelánea es una selección de “piezas que me representan muy bien” confiesa Sergio a Soria Noticias. Un disco de jota aragonesa en la que se mezclan versiones, actualizaciones y jotas clásicas para que el oyente se deje llevar por las sensaciones. Y un disco que incluye una última pista muy especial para el autor; “Soria, la gloria de España”

“Soria, la gloria de España”

“Mis raíces son sorianas, mi padre es de allí y yo he pasado muchos veranos en Soria y muchos Sanjuanes con la peña El Cuadro. Siempre que puedo me escapo a Soria” responde Sergio cuando se le pregunta por qué decidió incluir este tema. “Es la sanjuanera por excelencia, muy fácil de reconocer y muy representativa de Soria” señala.

Sanz tenía muy claro que en este disco quería incluir una sanjuanera y por eso se puso en contacto con José Manuel Aceña quien le facilitó una grabación de la banda para ajustarla y poder cantar sobre ella. “La primera versión que existe de esa canción es una jota del riojano Antonio García, para mí como enamorado de la jota y enamorado de Soria era algo que tenía que hacer” señala.

Acogida “bestial”

El tema fue presentado por Soria Noticias el pasado mes de agosto y la repercusión, en palabras de Serio Sanz, fue “bestial, me desbordó. Nunca habría imaginado que algo que he hecho por necesidad personal tuviera tanta repercusión”. Sergio destaca la cantidad de mensajes que le llegaron para felicitarle, no solo desde Soria también desde Zaragoza “donde la noticia corrió como la pólvora”.

Sergio Sanz tiene claro que en sus próximos proyectos Soria volverá a estar presente, “son mis raíces”. El jotero tiene un sueño en mente, poder presentar Miscelánea en Soria y poder actuar en la provincia. “Me encantaría poder cantarla físicamente con la Banda Municipal” señala y avisa que “haré todo lo posible por presentar mi disco en Soria. Siento esa necesidad”. Una necesidad y un regalo para su abuelo; “tiene 94 años y me encantaría que pudiera verme actuar en casa”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...